Crisis de salud mental ¿Qué ha hecho aflorar la pandemia? – Encuesta LaPatilla

Crisis de salud mental ¿Qué ha hecho aflorar la pandemia? – Encuesta LaPatilla

AME1571. CARACAS (VENEZUELA), 26/01/2021.- Fotografía de medicamentos antipsicóticos el 25 de enero de 2021 en Caracas (Venezuela). Nadie, o casi nadie, habla de ello: son muchos los problemas en Venezuela y, en esa lista infinita, la salud mental ocupa uno de los últimos lugares. No en vano, 45 de los 48 hospitales psiquiátricos están arruinados, algunos cerrados por completo, mientras cientos de pacientes están hoy a la deriva. No hay cifras oficiales, pero abundan las historias que desvelan el abandono en que se encuentra este sector. EFE/RAYNER PEÑA R

La pandemia por Covid-19 ha cambiado los hábitos de los ciudadanos en cualquier parte del mundo. La incertidumbre, las preocupaciones sobre la nueva enfermedad generó un impacto en la salud mental. El exceso de información, los rumores y las noticias falsas son factores que han provocado el descontrol de los seres humanos.

lapatilla.com

Desde el distanciamiento y mayor tiempo en casa, la pandemia ha creado una situación de peligro, amenaza y sobre todo de contacto con la muerte, una sociedad que no estaba acostumbrada a vivir así se ha tenido que adaptar de golpe a una “nueva realidad”.





En este sentido, nuestro equipo quiere conocer la perspectiva de los ciudadanos con respecto a la crisis de salud mental que ha afectado a la sociedad.