EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia en relación con el gasoducto Nord Stream 2

EEUU anunció nuevas sanciones contra Rusia en relación con el gasoducto Nord Stream 2

Odd Andersen / AFP

 

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado este viernes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia en relación con el gasoducto Nord Stream 2, informa Reuters.

Por RT





En particular, las medidas afectarán a una embarcación y a dos ciudadanos rusos relacionados con la construcción del proyecto.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva esta misma jornada que permite introducir sanciones contra “determinados proyectos energéticos de Rusia“, en particular contra el mencionado gasoducto.

Pese a las contramedidas de Washington, las obras del Nord Stream 2 casi han sido completadas. De hecho, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, precisó este viernes que solo quedan 15 kilómetros para que termine la canalización de tuberías. Además, el mandatario recordó que su país se ha comprometido a suministrar su gas natural a Europa vía Ucrania incluso después de 2024, aunque todavía hace falta estimar la magnitud de la demanda europea.

“Y para ello necesitamos obtener una respuesta de nuestros socios europeos sobre cuánto están dispuestos a comprar. No podemos firmar un contrato de tránsito si no tenemos contratos de suministro con nuestros consumidores en Europa”, dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel en el Kremlin.