La cifra del personal de salud fallecido por Covid-19 en Venezuela ascendió a 736

Un trabajador de la salud mueve una camilla por un pasillo del Hospital Universitario, uno de los más importantes en la formación de médicos del país, en Caracas el 3 de junio de 2021. – El salario más alto de la administración pública no llega a los 10 dólares, incluso después de un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro de casi el 300%, pero diluido desde el principio por la hiperinflación galopante que azota al país. (Foto de Pedro MATTEY / AFP)

 

La Organización Médicos Unidos Venezuela, informó que el país acumula hasta la fecha 736 fallecidos por Covid-19 entre el personal de salud.

lapatilla.com 





A través de sus redes sociales, la organización señaló “se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19, para llegar a 736 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3859 totales. Basta de indolencia”.

La ONG detalló que entre los nuevos fallecimientos se encuentran diez médicos cirujanos, dos enfermeras, un técnico radiólogo y un médico integral comunitario.

Asimismo, Médicos Unidos recordó que los reportes que realizan se basan “en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros”.

La ONG concluyó enfatizando “Basta de indolencia. No queremos contar fallecidos, queremos contar vacunas”.