“Yo lo maté, yo lo voy a pagar”: Acuchilló a su pareja y luego llamó a la policía en Colombia

“Yo lo maté, yo lo voy a pagar”: Acuchilló a su pareja y luego llamó a la policía en Colombia

“Yo lo maté, yo lo voy a pagar”, mujer que acuchiló a su pareja en Ibagué y luego llamó a la Policía.

 

A la cárcel de Picaleña, fue enviada Mariana Quevedo Varela, de 27 años, quien es la responsable del asesinato de su pareja sentimental, el señor Edison Rojas Carrillo de 41 años, en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, quien tenía una relación desde hace 3 meses con esta mujer, la cual según las autoridades, le habría propinado una herida mortal con arma blanca en su pecho.

Por Infobae





De acuerdo con el medio local El Nuevo Día, a Quevedo en una audiencia virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó el cargo de homicidio agravado, el cual ella no aceptó.

El testimonio de algunos vecinos de la pareja, le informaron a las autoridades de Ibagué, que Mariana y Edison tenía una relación de pareja normal hasta que llegaba el fin de semana, pues ellos se dedicaban a consumir bebidas embriagantes y en ocasiones otras sustancias, lo que causaba que sus encuentros pasarán del amor a la pelea.

El asesinato del hombre ocurrió en una casa de la calle 24 con 1-54 del barrio San Pedro Alejandrino, lugar al que llegaron las autoridades al acudir al llamado de la misma Mariana, quienconfirmó ser la asesina de su pareja.

“Yo lo maté, yo lo voy a pagar”, sostuvo la mujer a los uniformados que atendieron la escena del crimen.

Por su parte, la emisora Ecos del Combeima llegó al lugar de los echos y logró captar cuando las autoridades se llevaron a la mujer en una patrulla de la policía:

Información suministrada da cuenta que en el interior de la vivienda se encontraban los involucrados en una fuerte discusión donde la mujer, al parecer, sacó un arma blanca, tipo cuchillo e hirió a su pareja en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.

De acuerdo con el diario Qué Hubo de Ibagué, Edinson Rojas Carrillo, laboraba como vendedor ambulante de ‘líchigo’ o carretillero. Entre sus conocidos era llamado como ‘Maicol’.

Por su parte, Mariana Quevedo Varela es natural de Palmira (Valle del Cauca) y registra anotaciones penales de 2015 y 2017 por tráfico de estupefacientes, otra de 2018 por lesiones personales y una de daño en bien ajeno este año.

En otros hechos, en las últimas horas, se conoció qe la Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel hombre que mató a su esposa cuando ella le dijo que se quería separar.

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con el apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la judicialización de Andrés Felipe Sánchez López, presunto responsable de causarle la muerte a su compañera sentimental en medio de una discusión.

 

Andrés Felipe Sánchez López, presunto responsable del delito de feminicidio agravado en contra de compañera sentimental. Foto: FGN

 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en un inmueble ubicado en el barrio Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires, cuando la víctima le habría manifestado a su compañero sentimental que no quería seguir con él y que pretendía separarse.

La pareja habría sostenido una discusión y en ese momento, el hoy capturado, presuntamente atacó a la víctima con arma blanca causándole la muerte. En audiencias preliminares, realizadas ante el Juzgado 72 Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado.

El juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, avalando la solicitud del ente acusador.

La Fiscalía en lo que va corrido del 2021 ha logrado el esclarecimiento del 100 por ciento de los feminicidios que se han presentado en Bogotá. En total fueron 14 casos.