En imágenes: Luisito Comunica y la belleza de pueblos pesqueros olvidados en Zulia

En imágenes: Luisito Comunica y la belleza de pueblos pesqueros olvidados en Zulia

Foto: @luisitocomunica / Instagram

 

 

El popular youtuber e influencer mexicano, Luisito Comunica, continuó con su travesía a lo largo de toda Venezuela, incluyendo los olvidados pueblitos pesqueros en Ologa, al sur del lago de Maracaibo, estado Zulia, donde reina la pobreza pero también la belleza natural del paisaje.





lapatilla.com

“Este camino que estamos pasando lo abrieron los locales”, detalló Luisito mientras recorría en lancha uno de los ríos. “Se llegó a cerrar todo de vegetación pero al final del camino hay muchísimo cangrejo y el 99 por ciento de la población aún vive de la pesca”.

En las imágenes compartidas por Luisito en su cuenta de Instagram se observan a varias familias humildes, que lo saludan al pasar mientras sus hijos juegan en las aguas mientras flotan en salvavidas.

“Esta, por ejemplo, es una familia que aún habita la zona. Las personas se han ido porque todo esto se ha llenado de tierra, entonces ya no hay para sustentarse”, comentó respecto a la situación de las aguas en Ologa y las dificultades para la pesca.

Además de los problemas para el comercio pesquero, Luisito evidenció la crisis educacional. En las zonas que visitó, ya no existen escuelas, y la mayoría de los pequeños crecen sin saber leer.

Prueba de ello es la escasa infraestructura, donde una iglesia que parece de siglos atrás se mantiene en pie para recibir a los fieles.

Sin embargo, Luisito también resaltó la singularidad natural de la región, donde los atardeceres premian a sus visitantes con un espectáculo crepuscular.