Douglas Rico prometió investigar reportes de torturas en Cicpc de Caucagua

Douglas Rico. Foto: Archivo

 

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), prometió, este sábado 21 de agosto en redes sociales, que iniciará averiguaciones para esclarecer las denuncias sobre posibles torturas en la sede de dicho organismo en Caucagua, estado Miranda.

lapatilla.com

La respuesta del comisario se produjo luego que Provea denunciara en Twitter que familiares de diversos detenidos advirtieran graves maltratos por parte de funcionarios del Cicpc en dicha región.

A continuación, el comunicado íntegro que publicó Rico en su cuenta de Instagram:

La directiva del Cicpc ha ordenado una comisión de Asuntos Internos, para que investiguen en torno a las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la Delegación Municipal Caucagua.

Para el CICPC, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución. Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros. Cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo.

Pongo a disposición mi oficina y mis redes sociales para atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito.