¡Alerta! Sismo de 4.0 golpeó Brawley, California

¡Alerta! Sismo de 4.0 golpeó Brawley, California

Alerta Geo

 

Un terremoto de magnitud 4.0 se informó el lunes a las 7:57 am, hora del Pacífico, a 10 millas de Brawley, California, según el Servicio Geológico de EEUU.

Por: readnews





El terremoto ocurrió a 18 millas de Imperial, California, 22 millas de El Centro, California, 30 millas de Calexico, California, y 44 millas de Coachella, California.

En los últimos 10 días, ha habido tres terremotos de magnitud 3.0 o más centrados cerca.

Un promedio de 25 terremotos con magnitudes entre 4.0 y 5.0 ocurren cada año en California y Nevada, según una muestra de datos reciente de tres años.

El terremoto ocurrió a una profundidad de 4.1 millas. ¿Sentiste este terremoto? Considere informar lo que sintió al USGS.

Descubra qué hacer antes y durante un terremoto cerca de usted suscribiéndose a nuestro boletín Unshaken, que divide la preparación para emergencias en pasos breves durante seis semanas. Obtenga más información sobre los kits para terremotos, las aplicaciones que necesita, los consejos más importantes de la sismóloga Lucy Jones y más en latimes.com/Unshaken.

Esta historia fue generada automáticamente por Quakebot, una aplicación informática que monitorea los últimos terremotos detectados por el USGS. Un editor del Times revisó la publicación antes de que fuera publicada. Si está interesado en obtener más información sobre el sistema, visite nuestra lista de preguntas frecuentes.