American y Southwest Airlines comenzaron a evacuar a los refugiados afganos

American y Southwest Airlines comenzaron a evacuar a los refugiados afganos

New York Post

 

Las principales compañías aéreas American y Southwest se unieron el lunes al esfuerzo de evacuación de Afganistán, liberando partes de sus flotas para ayudar en la retirada de Estados Unidos de Kabul.

Por: nypost





American está desplegando tres aviones de fuselaje ancho en bases militares estadounidenses y otros sitios de terceros países para transportar refugiados afganos que fueron sacados del aeropuerto de Kabul en aviones militares , y Southwest anunció que enviará cuatro vuelos el lunes, informó Fox Business .

“Este es un momento desafiante y, como siempre, somos más fuertes cuando nos unimos en torno a un propósito común y trabajamos juntos por el bien común”, dijo el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, en una publicación de Instagram el domingo.

Los aviones comerciales son parte de una Flota Aérea de Reserva Civil anunciada por el presidente Joe Biden el domingo, con vuelos destinados a aliviar la presión sobre las fuerzas militares estadounidenses mientras se apresuran a evacuar a miles de estadounidenses y afganos que buscan huir después de que el país se derrumbó a la Talibanes.

Multitudes masivas, incluidos ciudadanos estadounidenses, asaltaron el aeropuerto de Kabul la semana pasada cuando las fuerzas estadounidenses se apresuraron a evacuarlos antes de la fecha límite de Biden del 31 de agosto para hacerlo.

La 24a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina controla a los evacuados antes de su vuelo.
Los aviones comerciales son parte de una Flota Aérea de Reserva Civil anunciada por el presidente Joe Biden.
Lance Cpl. Nicholas Guevara / Cuerpo de Marines de EE. UU.
Un intérprete da instrucciones a los evacuados.
Los vuelos están destinados a aliviar la presión sobre las fuerzas militares estadounidenses mientras se apresuran a evacuar a miles de afganos.
Fuerza Aérea de EE. UU. / MSgt. Donald R. Allen / Folleto a través de REUTERS

Funcionarios del gobierno dijeron el domingo que hasta 20.000 permanecen en el aeropuerto y sus alrededores, donde los militantes talibanes han mantenido hasta ahora un entendimiento incómodo con el ejército estadounidense para ayudar a controlar las multitudes.

Se espera que la flota aérea civil conste finalmente de 18 aviones de varias otras aerolíneas, incluidas Atlas Air, Delta Airlines, Moni Air, Hawaiian Airlines y United Airlines.