Asfixió a sus dos hermanos en Indiana y lo condenaron a 65 años de prisión por cada uno

Asfixió a sus dos hermanos en Indiana y lo condenaron a 65 años de prisión por cada uno

Loa Ángeles Time

 

Un adolescente del sureste de Indiana fue condenado por asfixiar a dos de sus hermanos pequeños con meses de diferencia en 2017, cuando tenía 13 años.

Un jurado del condado de Ripley deliberó alrededor de seis horas el viernes antes de condenar a Nickalas Kedrowitz, de 17 años, por dos cargos de asesinato en los asesinatos de su media hermana de 23 meses, Desiree McCartney, y su hermanastro de 11 meses, Nathaniel Ritz.





Se enfrenta a hasta 65 años de prisión por cada asesinato cuando sea sentenciado el 10 de noviembre.

Kedrowitz fue arrestado en agosto de 2018 por el asesinato de Desiree en mayo de 2017 y el asesinato de Nathaniel en julio de 2017.

Ambos fueron declarados muertos en un hospital con menos de 90 días de diferencia después de ser encontrados inconscientes en la casa de la familia en Osgood, a unas 60 millas (96 kilómetros) al sureste de Indianápolis.

El fiscal del condado de Ripley, Ric Hertel, dijo que Kedrowitz admitió haber asfixiado a Desiree con una toalla después de que ella salió de la bañera y le dijo a los investigadores que había asfixiado a Nathaniel con una manta, informó WLWT-TV.

Según una declaración jurada presentada cuando fue arrestado en 2018, Kedrowitz estaba hablando con los investigadores cuando comenzó a “hablar de salvar a Desiree y Nathaniel del infierno y las cadenas del fuego”.

Luego agregó que “no quería que tuvieran que vivir en el infierno que él vivió”, antes de continuar describiendo cómo asfixió a los niños.

Cuando se le preguntó qué era ese “infierno”, el niño respondió “quehaceres”, antes de preguntar a los investigadores si habían visto la lista de tareas diarias que tenía que completar, dice la declaración jurada.

El caso enfrentó numerosos retrasos a lo largo de los años, incluidas audiencias para determinar la competencia mental de Kedrowitz y su renuncia a un tribunal de adultos.