Calculan que siete de cada diez escuelas en Venezuela están en grave estado de deterioro

Calculan que siete de cada diez escuelas en Venezuela están en grave estado de deterioro

AP Foto/Ariana Cubillos

 

Hace unos días Nicolás Maduro señaló que “la vuelta a clases presenciales del país se realizará en octubre, con todas las medidas de bioseguridad, de lograrse la meta de vacunación masiva. Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación”.

Por Andrés Martínez /  Crónica Uno





Ante la propuesta del régimen de retomar las clases presenciales en octubre de este año, las organizaciones y gremios docentes han denunciado en reiteradas oportunidades que no existen condiciones sanitarias ni de infraestructura para volver a las aulas.

A pesar de que no hay datos oficiales, para los docentes, que conocen de cerca la situación de la infraestructura escolar, el deterioro es más que evidente. Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros, confirma que en una reciente visita a la comunidad de Carúpano, en el estado Sucre, vio escuelas completamente destruidas.

“De ocho escuelas que visité, seis estaban completamente destruidas, con huecos en los techos, sin pocetas ni bombillos, y filtraciones por todos lados”, relató.

Para leer la nota completa, aquí