El Extrabase: Miguel Cabrera pagó su inscripción en el club de los 500

El Extrabase: Miguel Cabrera pagó su inscripción en el club de los 500

Miguel Cabrera – 22 de agosto de 2021: el slugger venezolano celebra en el Rogers Centre de Toronto su jonrón número 500, ante Steven Matz, de los Azulejos de Toronto, en el sexto inning. Crédito: Vaughn Ridley – Getty Images.

 

 

Y fue en el Rogers Centre de Toronto, la fresca tarde de este domingo 22 de agosto, donde Miguel Cabrera formalizó su inscripción como miembro del Club de los 500 jonrones. A la 1 de la tarde y 7 minutos el principal Nick Maharley cantó “Play Ball!”. En el cuarto puesto de la alienación, le llegó su primer turno en el segundo inning, dominado con fly a la zona de foul de la inicial.





Por Mari Montes | elextrabase.com

Recuerdo la primera vez que vi a Miguel Cabrera en un estadio. Estábamos pendientes de él, la mayoría, sino todos, jamás le habíamos visto dar un batazo, pero él era “Cabrerita”.

Fue el 22 de enero del año 2000, apenas contaba 16 años de edad. Estaba ahí porque había sido invitado al juego de softball benéfico organizado por Omar Vizquel para recaudar fondos destinados a recuperar una escuela afectada por el deslave de Vargas, ocurrido en diciembre de 1999. Meses atrás, el jovencito de Maracay había firmado con los Marlins. Recibió un bono de 1 millón 800 mil dólares, y fue noticia.

Lo precedía su leyenda como niño prodigio del beisbol, había salido en la prensa, en una entrevista publicada por El Nacional, que le hizo la periodista Hilmar Rojas, quien ya conocía historias de las cualidades que vieron los scouts. Ella también es de Maracay, y allí el muchacho tenía fama desde niño. Por un vecino que conocía a la familia del prospecto, Hilmar Rojas consiguió contactarlos, y se fue a la casa de los Cabrera, en “La Pedrera”, con el fotógrafo Jacobo Lezama.

Lea más en elextrabase.com