El hombre más alto de EEUU murió a los 38 años en Minnesota

El hombre más alto de EEUU murió a los 38 años en Minnesota

New York Post

 

El hombre más alto de Estados Unidos, un nativo de Ucrania de 7 pies y 8 pulgadas o más que vivía en Minnesota, murió de una enfermedad cardíaca, dijeron familiares.

Por: readnews





Igor Oleksandrovych Vovkovinskiy, de 38 años, murió el viernes en el campus de Mayo Clinic Hospital Saint Marys en Rochester, donde se mudó de la nación de Europa del Este hace más de tres décadas, según su obituario y una publicación de Facebook de su madre.

Vovkovinskiy, quien abandonó Ucrania cuando era niño para tratar un tumor que presionaba contra su glándula pituitaria, lo que provocó su inmenso tamaño, falleció de una enfermedad cardíaca después de reunirse con su hermano mayor, su cuñada y otros parientes, dijo su madre Svetlana. .

“Igor se alegró de verlos, y aunque le resultaba difícil hablar, intentó bromear sobre su sobrino Andriy, si había aprendido el idioma ucraniano en un mes en Ucrania”, escribió Svetlvana Vovkovinska junto a una foto de ella abrazada la cara de su hijo.

Vovkovinskiy, que medía 7 pies, 8,33 pulgadas de alto, fue coronado como el hombre vivo más alto de Estados Unidos en 2010. Viajó de Minnesota a Nueva York, donde un adjudicador del récord mundial Guinness certificó su enorme estatura en el set de “The Dr. Oz Show”. . “

El nativo de Ucrania venció al anterior poseedor del récord, el alguacil adjunto de Virginia George Bell, por un tercio de pulgada.

Igor Vovkovinskiy en el hospital.Facebook“Se siente tan bien tener finalmente la prueba de que soy el hombre más alto de Estados Unidos”, dijo Vovkovinskiy en ese momento. “Todo el mundo siempre me pregunta si estoy seguro de que soy el más alto y nunca pude demostrarlo. Ahora que tengo este certificado para colgarlo en mi pared, ¡finalmente podría mostrarlo! “

En 2010, Vovkovinskiy tenía un tamaño de zapato 24 10-E, que medía más de 4 pulgadas de ancho, y tenía dificultades para realizar las tareas diarias de rutina, como subirse a los automóviles o encontrar escritorios para acomodarlo mientras estaba en la Escuela de Negocios de Minnesota, donde buscó un Licenciatura en estudios paralegales.

Vovkovinskiy, quien aspiraba a convertirse en abogado, luego obtuvo un título de dos años de Rochester Community and Technical College, informó el Star Tribune.

Igor Vovkovinskiy.ohn Tlumacki / The Boston Globe a través de Getty ImagesVovkovinskiy pidió ayuda al público para pagar 16.000 dólares en zapatos especialmente hechos en 2012, cuando sus pies habían crecido hasta la talla 26, lo que le provocó un dolor intenso. Miles de donaciones llegaron y Reebok finalmente fabricó los zapatos personalizados de forma gratuita, informó Star Tribune.

“Me gustaría hacer cosas simples, como ir de compras a un centro comercial”, dijo Vovkovinskiy. “No he hecho eso en unos cuatro años. Tal vez pasear a mi perro, ir a pescar “.

Décadas antes, la madre de Vovkovinskiy lo había llevado al sureste de Minnesota para recibir tratamiento cuando medía 6 pies y tenía solo 6 años. Ella le dijo a “60 Minutes Australia” que solo esperaba quedarse en Estados Unidos un mes, informó el Star Tribune.

Igor Vovkovinskiy.Foto AP / Jessica Janoski, St. Paul Pioneer PressLos problemas de salud de Vovkovinskiy empeoraron en los últimos años y le costaba caminar, pero siguió siendo un tío devoto de su sobrina y sobrino, dijo al periódico su hermano mayor Oleh Ladan.

Igor, que también tenía diabetes, “hubiera preferido vivir una vida normal antes que ser conocido”, dijo Ladan.

Un servicio conmemorativo para Vovkovinskiy se llevará a cabo a las 2 pm el sábado en Ranfanz and Vine Funeral Home en Rochester.

Igor Vovkovinskiy.Facebook“Disfrutaba pasar tiempo con su familia y amigos, pescar y viajar ocasionalmente, y ayudar al ejército ucraniano en todo lo que podía”, decía su obituario.

Vovkovinskiy también apareció en películas en programas a lo largo de su vida, incluida la película de 2011 “Hall Pass” con el actor Jason Sudeikis y el “Festival de la Canción de Eurovisión” de 2013 durante el cual llevó al concursante ucraniano al escenario.

También apareció en el programa de 2007, “Inside Extraordinary Humans: The Science of Gigantism”, informó el Star Tribune.

Igor Vovkovinskiy con el presidente Barack Obama.

Vovkovinskiy una vez llamó la atención del presidente Barack Obama, quien lo llamó durante un mitin de campaña en 2009. Llevaba puesto un “El mayor partidario de Obama del mundo” cuando el comandante en jefe vio su camisa, según el periódico.

Vovkovinskiy era casi 17 centímetros más bajo que el hombre más alto del mundo, el sultán Kösen de Turquía, que medía dos metros y medio en 2018, dijeron funcionarios de Guinness World Records en marzo.