Estalla la violencia en Portland: Extremistas políticos se enfrentan entre balas y golpes

Estalla la violencia en Portland: Extremistas políticos se enfrentan entre balas y golpes

Miembros de grupos de extrema derecha e izquierda se rocían con maza de oso durante los enfrentamientos entre los bandos políticamente opuestos el domingo en Portland, Oregon.Alex Milán Tracy / AP

 

Las protestas de grupos rivales de extrema derecha e izquierda en Portland se convirtieron en violencia el domingo, cuando los bandos opuestos participaron en enfrentamientos y al menos un hombre fue arrestado por disparar un arma a los manifestantes.

Por NBC News





Nadie resultó herido en un intercambio de disparos y el domingo por la noche no se sabía nada de heridos en muchas otras escaramuzas que vieron a bandos opuestos pelearse, bañarse entre sí con lo que parecía ser spray para osos y romper las ventanillas de los coches rivales.

El jefe de policía Chuck Lovell dijo durante una sesión informativa el viernes que los oficiales no necesariamente intervendrían para romper las peleas entre los grupos.

Pero agregó que “el hecho de que los arrestos no se realicen en el lugar cuando las tensiones son altas no significa que las personas no serán acusadas de delitos”.

Portland se ha convertido en un imán para los enfrentamientos entre extremistas políticos desde el año pasado.

Recientemente, el 7 de agosto, un grupo antifa vestido de negro y un grupo con los colores de Proud Boys de extrema derecha intercambiaron tomas de spray de pimienta y bolas de pintura después de una reunión religiosa al aire libre dirigida por un pastor conservador, informaron los medios locales.

Las protestas del domingo se produjeron en el aniversario de un enfrentamiento que se volvió violento entre multitudes de derecha e izquierda en el centro de Portland, donde una sucesión de manifestaciones callejeras el año pasado siguió al asesinato de George Floyd , un hombre negro, por un oficial de policía de Minneapolis en mayo. 25 de febrero de 2020.

Los enfrentamientos resultaron en la muerte a tiros de un manifestante de derecha, Aaron Danielson, de 39 años, el 29 de agosto.

El presunto tirador, Michael Reinoehl , un activista antifascista autoproclamado de 48 años que brindaba seguridad a los manifestantes de Black Lives Matter, fue asesinado a tiros por la policía en el estado de Washington el 4 de septiembre pasado cuando intentaban arrestarlo.