Fabiola Zavarce: En Venezuela se cuentan más de 700 muertes de personal sanitario por Covid-19

La representante de la Asamblea Nacional en Venezuela, Fabiola Zavarce | Foto: Nota de prensa

 

La representante de la Asamblea Nacional en Venezuela, Fabiola Zavarce, alzó su voz en defensa de los héroes de la salud venezolano, quienes siguen padeciendo en carne propia la negligencia del régimen criminal de Nicolás Maduro.

“En 16 meses de pandemia se han registrado en el país más de 700 muertes de personal sanitario. Exactamente se ha se cuentan 736 muertes, según la ONG Médicos Unidos, quienes anunciaron que entre el 10 y el 19 de agosto se contabilizaron otras 14 muertes de miembros del sector salud”, aseguró Zavarce.





La problemática de salud se ha agudizado en Venezuela con la llegada del Covid-19, y lejos de tener soluciones adecuadas, el personal médico y enfermeras han sido los más afectados por no contar con los insumos adecuados ni suficientes para resguardar su salud mientras luchan con la pandemia.

En días pasados el sindicato venezolano Monitor Salud denunció que el personal sanitario que se contagia mientras atiende pacientes de Covid-19, no reciben atención médica de calidad ni tienen acceso a los medicamentos, e inclusive en muchos casos se les niega la atención en los mismos centros donde laboran. “Algunos pacientes sanitarios deben recurrir incluso a remedios caseros”, indicó Mauro Zambrano, vocero de Monitor Salud.

Por su parte Zavarce solicita que se tomen medidas inmediatas ante esta situación: “No podemos seguir perdiendo a nuestros médicos y enfermeras. En Venezuela al menos 2.669 integrantes de este gremio se han contagiado de Covid-19 por no contar con insumos ni condiciones óptimas para trabajar, por no tener acceso a la vacunación. Esto es parte de lo que solicitamos como gobierno interino en el proceso de negociación, solventar esta crisis humanitaria para no seguir perdiendo tantos venezolanos valiosos”.

Nota de prensa