Leonardo González, el sustituto de José Peseiro que buscará puntuar en la triple fecha de eliminatorias

Leonardo González, el sustituto de José Peseiro que buscará puntuar en la triple fecha de eliminatorias

Leonardo González / Foto: Cortesía

La noche de este lunes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó a través de un comunicado que el director técnico Leonardo González asumirá las riendas de La Vinotinto de forma interina, en sustitución del portugués José Peseiro.

lapatilla.com

González asume la dirección del seleccionado nacional para disputar las próximas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas en lo que es el camino del Mundial de Catar 2022.





“Se ha decidido designar como Seleccionador Nacional interino al Sr. Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vinotinto”, anunció la FVF en un comunicado en Twitter.

El exfutbolista de 49 años de edad, que en el torneo local comanda el combinado del Deportivo Lara, tiene la tarea de medirse frente a Argentina el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Luego de ello chocará ante Perú en Lima el domingo 5 de setiembre y finalmente a Paraguay en Asunción el 8 del mes antes mencionado.

González que tuvo su pasado Vinotinto desde 1993 hasta 1997, representó al país en tres ediciones de la Copa América.

De acuerdo a lo publicado por la cuenta de análisis de fútbol @LaPizarraDelDT_ y de periodistas que hacen vida en el FutVe destacan que el ahora entrenador venezolano mantiene el 4-4-2 o 4-2-3-1 como esquemas principales.

Con dicho planteamiento, se espera que la selección pueda explotar el juego por las bandas y defender en bloque.