Miguel Cabrera explicó por qué no ve a la pelota cuando pega jonrones (Video)

Miguel Cabrera explicó por qué no ve a la pelota cuando pega jonrones (Video)

DETROIT, MI – 1 DE AGOSTO: Miguel Cabrera # 24 de los Tigres de Detroit golpea un elevado elevado atrapado por Anthony Santander # 25 de los Orioles de Baltimore que permitió a Robbie Grossman anotar desde la tercera base durante la sexta entrada en Comerica Park el 1 de agosto. 2021, en Detroit, Michigan. Duane Burleson / Getty Images / AFP (Foto de Duane Burleson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Miguel Cabrera aprovechó la oportunidad tras conectar el histórico cuadrangular 500 de su carrera en Grandes Ligas, para dar cátedra sobre la técnica que utiliza al momento de pegar jonrones.

lapatilla.com





En un video compartido en Twitter por Ryan Harrison, Licenciado en Fisiología del Ejercicio y Maestría en Rendimiento de la Visión, Cabrera contó que él no ve la pelota al momento de ejecutar su swing, sino que mantiene la vista en el área de contacto entre la esférica y el madero.

“Miggy” explicó que de mirar la bola modifica el ángulo del bate al momento de pegar, por lo que terminaría en resultados no deseados durante los turnos.

“Cometemos el error de que que antes de pegarle a la pelota, pensamos que estamos dando un buen golpe subimos la mirada un poquito. Al hacerlo, cambias automáticamente el ángulo al bate y la conexión no será como tenía que ser. Tenemos que evitar lo más que nosotros podemos en la práctica crear malos hábitos, para no llevarlos a los juegos”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js