Sombrío descubrimiento: Decenas de pies humanos han aparecido en las playas de EEUU

Algunos de los 21 pies que han llegado a la costa en los últimos 14 años (Imagen: Reuters)

 

Un médico ha revelado la verdadera y espantosa razón por la que los pies cortados dentro de los zapatos están apareciendo en las playas de América del Norte.

Por Express
Traducción libre de lapatilla.com





El médico, que tiene 4.1 millones de seguidores en la aplicación Tik Tok, compartió el video que explica el incidente que desde entonces ha acumulado más de 571 mil visitas.

Desde 2007, 21 pies han aparecido en las playas de Estados Unidos y Canadá, completamente separados de los cuerpos a los que alguna vez pertenecieron.

En el último video del Dr. Karan Raj, profundizó en el misterio de por qué se encontraron los pies cortados en las orillas del Mar Salish entre Canadá y Estados Unidos.

El Dr. Raj especuló sobre el motivo como parte de un segmento de “tiempo de cuentos” en su canal de TikTok, preguntando por qué los pies todavía estaban en zapatos cuando se lavaban en tierra.

Hizo una hipótesis sobre la causa, diciendo en broma que “¿Fue por un asesino en serie con un fetiche de pies?” o “¿la mafia se estaba deshaciendo de los cuerpos para que sus enemigos durmieran con los peces?”

La teoría del Dr. Raj para el fenómeno macabro es que: “Cuando un cadáver humano cae al fondo del océano, es rápidamente atacado por carroñeros. Estos carroñeros son perezosos y prefieren comerse primero las partes más blandas de nuestro cuerpo. Algunas de las partes más suaves de nosotros son los tejidos blandos y los ligamentos alrededor de nuestros tobillos”.

Desde 2007, 21 pies han llegado a las playas de EEUU y Canadá, como se muestra en este mapa (Imagen: Tiktok)

 

“Cuando un carroñero muerde esta área, el pie se soltaría del resto del cuerpo. El zapato también actúa como un mecanismo de defensa, lo que significa que los carroñeros no pueden atacar la carne del pie”, afirmó el médico.

Raj se refirió al diseño de calzado y su papel en las horribles circunstancias que más se han producido en los últimos 14 años, “en las últimas décadas, los zapatos se han vuelto más flotantes. Como resultado, podríamos estar viendo más pies cortados en nuestras costas”.

La flotabilidad del calzado significa que las extremidades desmembradas podrán flotar durante más tiempo y, en última instancia, terminar en las costas cercanas para dar a alguien un impacto espantoso.

Sin embargo, el Servicio de Forenses en Columbia Británica descartó que fuera productos de “un misterio sombrío” en diciembre de 2017 y decidieron que los pies que llegan a la orilla provienen de personas que murieron en accidentes o son víctimas de suicidio.

El descubrimiento más reciente en estas sombrías circunstancias se produjo en enero de 2019 cuando se descubrió el pie de Antonio Neill. El ADN ayudó a identificar la extremidad que llegó a Jetty Island en Everett, Washington. Neill había desaparecido tres años antes y fue visto por última vez en diciembre de 2016.