Andrew Cuomo se llevó sus maletas pero dejó a su perro en la mansión de Albany

Andrew Cuomo se llevó sus maletas pero dejó a su perro en la mansión de Albany

New York Post

 

Cuando el gobernador saliente Andrew Cuomo empacó sus maletas y envió sus pertenencias a la casa de su hermana en sus últimos días en el cargo , dejó algo muy importante atrás: su perro.

Por: New York Post





En cambio, Cuomo preguntó al personal de su mansión de Albany si querían cuidar a su perro, Capitán, informó el Albany Times Union , citando dos fuentes de la policía estatal.

Las fuentes también le dijeron a la publicación que un trabajador de Executive Mansion recientemente se llevó al Capitán a casa, pero no quería cuidar al canino.

Pero el gobernador saliente negó ferozmente el reclamo en Twitter, en lo que probablemente serán algunas de sus últimas palabras como director ejecutivo del estado antes de que su renuncia sea efectiva a la medianoche.

“Algunas personas simplemente no pueden aclarar los hechos. Sí, estuve monitoreando la respuesta a la tormenta en el norte del estado durante unos días, pero el Capitán y yo somos un hombre y su perro. Él es parte de nuestra familia y así será siempre ” , tuiteó alrededor de las 10 pm , incluyendo una foto de su enorme perro y sus tres hijas.

Sin embargo, la fotografía no fue tomada el lunes por la noche. En cambio, la imagen apareció en un perfil de la revista People del gobernador en 2020.

El perro, una mezcla de pastor siberiano y Malamute de 3 años y medio, ha mordido a varias personas en los últimos años, informó el Times Union.

El primer capitán de perros espera afuera el lunes por la mañana en Albany.
El capitán espera afuera el lunes por la mañana en Albany.
Daniel William McKnight

Libby Post, directora de la Federación de Protección de Animales del Estado de Nueva York, un grupo de defensa de refugios de animales, sugirió que Cuomo dejara al perro en un refugio con “expertos en comportamiento” que podrían poner fin a los mordiscos del Capitán.

El perro de Andrew Cuomo, Captain, ha mordido a varias personas en los últimos años.
Según los informes, el perro de Andrew Cuomo, el capitán, ha mordido a varias personas en los últimos años.
REUTERS / Cindy Schultz

“Leí con incredulidad en el Times Union de esta mañana, que el capitán, el perro del gobernador Cuomo, había sido dejado en la Mansión Ejecutiva después de que las pertenencias de Cuomo fueran sacadas del edificio de Eagle Street”, dijo Post en un comunicado el lunes.

“La Federación de Protección Animal del Estado de Nueva York está lista para ayudar a ubicar al Capitán en uno de nuestros refugios para animales más grandes del estado de Nueva York, como la Sociedad Protectora de Animales Mohawk Hudson en Menands, al norte de Albany

Un portavoz afirmó que Andrew Cuomo solo está tratando de encontrar un hogar a corto plazo para la mezcla de pastor siberiano y Malamute.

Gorjeo Mohawk Hudson, Lollypop Farm en Rochester y SPCA que sirven al condado de Erie tienen excelentes expertos en comportamiento que pueden ayudar al Capitán a resolver sus problemas de ‘morder’ y adoptarlo en un hogar lleno de amor y para siempre. El estado de Nueva York ama a los animales de compañía ”, continuó el comunicado. “El capitán se merece algo mejor. Será recibido con los brazos abiertos (y las patas) en uno de nuestros refugios “.

Un portavoz de Cuomo afirmó que las fuentes estaban equivocadas y que el gobernador estaba tratando de encontrar un hogar a corto plazo para el Capitán, ya que se tomará unas vacaciones después de que su renuncia entre en vigencia al final del día del lunes.

“El capitán es parte de la familia del gobernador y que su fuente mal informada sin nombre insinúe que han estado tratando de delatarlo es falso”, insistió Rich Azzopardi el sábado en un comunicado.

“Alguien se ofreció a vigilarlo durante unos días mientras la transición estaba en curso, pero que eso se convierta en un arma y se transforme de un juego de teléfono a las páginas de su periódico es absurdo; ahora discúlpenos, nos estamos preparando para una gran tormenta”.

Cuomo adoptó a Captain en 2018.

El primer capitán de perros espera afuera el lunes por la mañana en Albany.
El capitán espera afuera el lunes por la mañana en Albany.
Daniel William McKnight
Un miembro del personal pasea al perro del gobernador Andrew Cuomo, el capitán, en los terrenos de la mansión del gobernador en Albany, Nueva York, el 7 de agosto de 2021.
Un miembro del personal pasea al perro del gobernador Andrew Cuomo, el Capitán, en los terrenos de la Mansión Ejecutiva en Albany, Nueva York, el 7 de agosto de 2021.
REUTERS / Cindy Schultz
Andrew Cuomo es visto sosteniendo al Capitán después de adoptarlo en 2018.
Andrew Cuomo es visto sosteniendo al Capitán después de adoptarlo en 2018.
Mike Groll / Oficina del gobernador Andrew M. Cuomo vía AP

Mientras tanto, el gobernador saliente envió sus pertenencias en camión a una lujosa propiedad del condado de Westchester propiedad de su hermana, Maria Cole, y su esposo, Kenneth Cole.

Está previsto que la dimisión del demócrata por tercer mandato caído en desgracia entre en vigor cuando el reloj marque la medianoche. Vicegobernador Kathy Hochul, que será la primera gobernadora de Nueva York, está programado para prestar juramento el martes.