Anthony Fauci se disculpó por el último error en el análisis de Covid-19 en EEUU

Anthony Fauci se disculpó por el último error en el análisis de Covid-19 en EEUU

New York Post

 

El Dr. Anthony Fauci ha admitido haber cometido su último error en la orientación del coronavirus, esta vez cuando cree que la pandemia estará “bajo control”, y se disculpó diciendo: “Mi culpa”.

Por:





El zar del coronavirus de la Casa Blanca le había dicho a NPR el lunes que si se vacunaran suficientes personas, Estados Unidos podría “realmente tener un buen control sobre esto” para el otoño o el invierno del próximo año.

Pero al ser interrogado por Anderson Cooper de CNN más tarde el mismo día, Fauci, quien ha sido criticado repetidamente por cambiar su consejo público desde los primeros días de la pandemia, dijo que en realidad cree que el control llegará incluso antes.

Anderson, tengo que disculparme. Cuando escuché la cinta, quise decir la primavera de 2022, así que me equivoqué ”, dijo.

Insistió en que si “la inmensa mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas” ahora reciben la vacuna, “espero que podamos tener un buen control en la primavera de 2022”.

Los médicos de EMS del Departamento de Bomberos de Houston llevan a una mujer con posibles síntomas de Covid-19 a un área de desbordamiento.
El Dr. Fauci originalmente le dijo a NPR que COVID-19 podría estar bajo control para el otoño o el invierno de 2022.
Imágenes de John Moore / Getty

“No quise decir la caída, me equivoqué. Mi mal ”, dijo.

Cuando se le pidió que aclarara qué quería decir con control, dijo que era “volver a un grado de normalidad”, como “restaurantes, teatros, ese tipo de cosas”.

“Pero nuevamente, hay una gran advertencia: este es un virus muy astuto”, le dijo al presentador de CNN, advirtiendo que la línea de tiempo podría cambiar fácilmente de nuevo incluso si todos siguen sus consejos.

Las personas se registran para recibir una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un sitio de vacunación móvil en Orlando
El Dr. Anthony Fauci dijo que el coronavirus podría estar bajo control, pero solo si la mayoría de los estadounidenses no vacunados reciben la vacuna COVID-19.
Paul Hennessy / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images

“Pensamos que íbamos a tener ese grado de libertad cuando entramos en el 4 de julio y el verano. Y luego viene un golpe de ventosa con la variante Delta que es extraordinaria en su capacidad de propagarse de persona a persona ”, dijo.

“Así que esperamos estar allí en el período de tiempo que mencioné, siendo correctamente la primavera de 2022, pero no hay garantía porque depende de nosotros”, dijo.

“Si seguimos demorando sin vacunar a las personas que deberían vacunarse, esto podría demorar y conducir al desarrollo de otra variante que podría complicar las cosas”.

Fauci recomendó vacunarse incluso a aquellos que tienen anticuerpos de una infección anterior porque da “un enorme aumento en el grado de protección”.

También dijo que “ha llegado el momento” de que las empresas, así como las universidades y el ejército “obliguen” a las vacunas.

“Creo que eso es algo bueno”, dijo.

“Respeto la libertad de las personas, pero cuando se habla de una crisis de salud pública que hemos estado atravesando desde hace más de un año y medio, ha llegado el momento.

“Suficiente es suficiente. Solo tenemos que vacunar a la gente ”, insistió.

Sin embargo, cuando se le preguntó qué porcentaje de la población necesitaría recibir la vacuna para alcanzar el resultado esperado, dio una respuesta que dista mucho de ser científica.

“Con toda transparencia y honestidad, no lo sabemos”, dijo.

“El [porcentaje] podría ser 90, podría ser 85, no sabemos qué es.

El paramédico José Colón administra una inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 a María Olivo
El Dr. Fauci dijo que “ha llegado el momento” de que las empresas, las universidades y el ejército “impongan” las vacunas COVID-19.
Paul Hennessy / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images

“Simplemente vacune a la mayor cantidad posible de personas, y cuando tenga el control, ese será el número”, dijo.

Cuando la pandemia comenzó a extenderse por los EEUU., Fauci inicialmente dijo que las máscaras eran innecesarias, antes de liderar la iniciativa para que todos las usaran.

También hace unos meses dijo que las inyecciones de refuerzo no eran necesarias antes de que se ofrecieran recientemente, y también fue uno de los que descartaron la filtración de contagio de un laboratorio chino, antes de admitir que es una posibilidad.

Sin embargo, ha insistido varias veces en que cualquiera que ataque sus mensajes en realidad está atacando a la ciencia, insistiendo en que la información está en constante evolución.