FifaGate: Departamento de Justicia de EEUU restituye 71 millones de dólares a Conmebol

FifaGate: Departamento de Justicia de EEUU restituye 71 millones de dólares a Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), máxima autoridad del balompié en la región, anunció este lunes a Brasil como nueva y única sede del torneo que ya fue aplazado el año pasado por la pandemia. En la imagen un registro de la Sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dictó una “decisión histórica”, ordenando la restitución de US$ 71 millones a la Conmebol, en el marco de la investigación del FIFAgate.

Por: Hoy





En ese sentido, la justicia norteamericana considera que la Conmebol fue “víctima del esquema criminal” subyacente a dicha investigación.

Conmebol anunció que estos fondos recuperados se utilizarán para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur, incluidas las áreas de: Programas y campamentos para jóvenes, educación, dirección (coaching) y arbitraje, alcance comunitario, fútbol femenino y reglas y procedimientos.

Cabe recordar que la Conmebol ya había recuperado montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz cercano a los US$ 57 millones.

Para leer más, pulse aquí