Los presos se vuelven locos en Rikers Island, contestan teléfonos y destruyeron equipos

Los presos se vuelven locos en Rikers Island, contestan teléfonos y destruyeron equipos

New York Post

 

Los reclusos se están volviendo locos en Rikers Island en medio de una crisis de personal en curso que deja a los cargos libres para apuñalarse unos a otros, contestar los teléfonos y correr por los pasillos destruyendo el equipo de mantenimiento, según se enteró The Post.

Por: New York Post





El domingo por la mañana, tres presos de la pandilla Folk Nation atacaron a un miembro de los Bloods y lo cortaron en la cara dentro de un área de viviendas no tripuladas en el Centro Anne M. Kross, la instalación más grande de la cárcel, según muestran los registros internos obtenidos por The Post. 

En ese momento, 26 oficiales de correccionales estaban trabajando en turnos cuádruples, 35 en turnos triples y 30 puestos de patrulla en el AMKC no estaban tripulados mientras la cárcel se enfrenta a una escasez de personal en curso , según muestran las comunicaciones internas. 

Un día antes, en el Centro Correccional Otis Bantum, otra instalación de Rikers, un grupo de reclusos corrió salvajemente por los pasillos y destruyó un montón de equipo de seguridad contra incendios antes de que los oficiales pudieran detenerlos, según un correo electrónico interno que buscaba “mantenimiento de emergencia”. 

Las celdas de la cárcel se ven en la Unidad de Vivienda de Supervisión Mejorada en Rikers Island.
Las celdas de la cárcel se ven en la Unidad de Vivienda de Supervisión Mejorada en Rikers Island.REUTERS

“Numerosos reclusos corrían por los pasillos. Los reclusos [sic] rompieron los gabinetes de incendios y numerosos letreros de salida a lo largo de los pasillos. También quitaron las mangueras y boquillas de los gabinetes ”, dice el correo electrónico, enviado por un subdirector adjunto. 

El lunes, el caos continuó , según Patrick Ferraiuolo, presidente de la Asociación de Capitanes de Corrección.  

“Uno de mis capitanes en AMKC llamó a un área de vivienda y los presos contestaron el teléfono”, relató Ferraiuolo. 

Isla Rikers
Aparentemente, los presos se están volviendo locos en Rikers Island.
RICHARD HARBUS

“[El preso] dijo ‘Oye, ¿cómo estás capitán? El oficial se fue a casa, estaba cansado, iba a su triple o cuarta gira y se fue, nos dejó aquí solos ‘. Así que es un área de viviendas sin ningún oficial correccional vigilándolos … esto es algo cotidiano ”, continuó. 

“Ha sido una pesadilla”. 

El mes pasado, The Post obtuvo fotos del libro de registro de un oficial de correccionales que había sido llenado por un recluso que lamentó la falta de supervisión cuando lo dejaron en un área de viviendas sin personal. 

Tres sindicatos de funcionarios penitenciarios celebraron hoy una conferencia de prensa en la que criticaron el Informe Lippman y los planes del alcalde de Blasio de cerrar Riker's Island en 10 años.
El domingo, 26 oficiales correccionales trabajaban en turnos cuádruples y 35 estaban en turnos triples.
Gregory P. Mango

“Ningún oficial en el puesto. No hay fan en la publicación. Esto es indignante. Algo se tiene que hacer. ¡Ahora!” leer una de las entradas en el libro, firmado “preso”. 

“Todos los reclusos están estresados… Ningún oficial durante 2 días… El Departamento de Correcciones necesita arreglar las cosas. ¡¡Por favor!!” 

La semana pasada, los oficiales penitenciarios y los capitanes protestaron frente a la cárcel y criticaron lo que llamaron las peores condiciones laborales en la notoria historia de la cárcel, condiciones que el comisionado del DOC Vincent Schiraldi admitió que eran graves.

El DOC contratará a 400 oficiales adicionales, pero hasta entonces, la agencia está en un Catch-22.

“Los oficiales no vienen a trabajar porque no pueden, están haciendo tres recorridos y luego se espera que regresen 10 horas después porque las pautas les dan 10 horas entre recorridos para regresar y hacer tres recorridos más, ”Explicó Ferraiuolo. 

Una mujer camina junto a un cartel a la entrada de Rikers Island el 31 de marzo de 2017 en la Ciudad de Nueva York
Los oficiales penitenciarios y los capitanes protestaron frente a la cárcel por sus condiciones de trabajo.
Spencer Platt / Getty Images

“Están físicamente agotados, por eso se reportan enfermos y dejan de fumar con regularidad. Es terrible.” 

Vincent Schiraldi prometió poner fin a los turnos triples y cuádruples.

Schiraldi, quien se hizo cargo del DOC en junio, prometió terminar los turnos triples y cuádruples lo antes posible a principios de este verano y, mientras tanto, ofreció viajes en taxi a casa y comidas gratis a los empleados que trabajaban en múltiples recorridos.

Ferraiuolo dijo que los problemas del personal no se pueden solucionar con los viajes en taxi y las preocupaciones presentan un problema de seguridad importante tanto para el personal como para los reclusos. 

“Básicamente, estás admitiendo que no son lo suficientemente coherentes para conducir, pero están permitiendo que las personas vayan a áreas de vivienda cuádruples y trabajen con presos y se supone que debes permanecer despierto en un recorrido de medianoche y asegurarte de que nadie se suicida ¿O algo más?” Ferraiuolo criticó. 

“¿Eres lo suficientemente coherente para quedarte allí pero no eres lo suficientemente coherente para conducir? Eso no tiene ni una pizca de sentido “.