“Vete al infierno, Biden” Así se expresó un hombre varado por el caos en Afganistán

“Vete al infierno, Biden” Así se expresó un hombre varado por el caos en Afganistán

BBC

 

Un civil desesperado atrapado en Afganistán bajo el gobierno de los talibanes criticó el “mal cálculo” del presidente Joe Biden para el caos, mientras está junto a dos hermanos pequeños abandonados en Kabul después de que sus padres los perdieran en la pelea en el aeropuerto, muestra un video desgarrador.

Según los informes, el hermano y la hermana, encogidos y llorando, se quedaron atrás cuando sus padres entraron al aeropuerto de la capital sin ellos durante el pandemonio, según muestra la angustiosa grabación de ITV News.





Un hombre que parecía estar cuidando a los niños dijo que fue culpa de Biden lo que sucedió en Afganistán después de que los talibanes recuperaron el país.

“Señor. Biden, ¡hiciste esto! ¡Tú planeaste esto! Hiciste un trato con los talibanes ”, dijo el hombre airado a ITV News.

 “¡Estas son las consecuencias! ¡Estas son las repercusiones de ello! Sr. Biden, ¡es su mal cálculo! ¡Estabas en contra de Trump, ahora estamos en contra tuya! ” él gritó.

“¡Vete al infierno, Biden!” añadió.

Cientos de niños se quedaron atrás en la prisa por huir de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

Noticias ITV

Otro hombre con pasaporte británico hizo una súplica apasionada al primer ministro Boris Johnson.

“Solo sácanos de aquí. Soy ciudadano británico, mis hijos son británicos y están atrapados aquí. Nos cerraron la puerta y nos dispararon ”, dijo el hombre a ITV News.

“Nuestros niños están luchando y todos estamos en un gran lío aquí. El ejército británico está justo detrás de estas vallas, han cerrado la puerta y no dejan entrar a nadie ”, agregó.

Según ITV News, varios de los niños abandonados se quedaron atrás cuando sus padres entraron al aeropuerto de Kubal sin ellos.

Noticias ITV

Imágenes angustiosas mostraban a decenas de personas, algunas con pasaportes británicos, tratando de ingresar a la embajada británica temporal mientras los combatientes talibanes dispersaban a la multitud con disparos al aire.

Mientras tanto, en una escena contrastante, se vio a las hermanas gemelas sonriendo antes de dirigirse al Reino Unido.

Asna y Sana Hashimi, ambas de 5 años, posaron con sus vestidos de fiesta a juego mientras se preparaban para huir del país controlado por los talibanes con sus padres y su hermano menor, informó Sky News.

Asna y Sana Hashimi lograron ser evacuadas porque su padre era traductor del ejército británico.

Sky News
Nooragha Hashimi temía que los talibanes lo mataran a él y a su familia y logró asegurarse un lugar en un avión de evacuación británico que, según él, le salvó la vida.

Sky News

Papá Nooragha Hashimi, traductor del ejército británico, le dijo al medio de comunicación que su vuelo de la RAF les salvaría la vida.

Cuando se le preguntó si pensaba que estaba en riesgo, dijo: “Sí, ellos (los talibanes) me iban a matar.

“Era como si todos estuvieran asustados (acerca de) lo que iban a hacer, y la primera vez dijeron: ‘No vamos a hacer nada (a) nadie, pero nadie sabe si será lo mismo que en 1996 ,” él dijo.