Cáritas Venezuela exhortó a intensificar medidas de prevención ante las lluvias

Cáritas Venezuela exhortó a intensificar medidas de prevención ante las lluvias

Así han quedado las calles de Tovar, estado Mérida, luego de las crecidas de los ríos. Foto archivo vía Twitter

 

A través de un comunicado el presidente Cáritas Venezuela, Baltazar Porras, exhortó a las autoridades locales y regionales a intensificar las medidas de prevención frente a los embates que presenta esta “temporada tempestuosa”.

Por Radio Fe y Alegría





En este sentido, la organización social perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana instó también a gobernadores y alcaldes de los estados Mérida, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Yaracuy, entre otros, notificar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los organismos de respuesta.

Con la consigna “ayúdanos a ayudar”, Cáritas, a través de sus instancias diocesanas y parroquiales, también invitó a las personas de buena voluntad de todo el país a ser solidarios con algún tipo de aporte o colaboración.

Por ello, puso a disposición una cuenta de ahorros “para recibir aportes que serán destinados a suavizar las necesidades que se hacen más profundas en tantos hogares venezolanos. Estos aportes pueden ser deducidos del impuesto sobre la renta”.

Para leer más, ingresa aquí