“¿Cómo le explico a mi hijo que no me quiere ningún equipo?”: El calvario de Jack Wilshere

“¿Cómo le explico a mi hijo que no me quiere ningún equipo?”: El calvario de Jack Wilshere

Archivo

 

 

 





Julio de 2008. Jack Wilshere recibe el llamado para formar parte del primer equipo del Arsenal. Debutó, la rompió e hizo una gran carrera en Londres. Ahora, agosto de 2021, las lesiones han afectado directamente su rendimiento y, a los 29 años, se encuentra sin club y sin saber qué le deparará el futuro.

Por: Olé

“Nunca en mi vida pensé que iba a estar en esta posición. Hoy estuve corriendo en una pista de atletismo. Todo el mundo me decía que a los 28 o 29 años iba a estar en lo más alto de mi carrera”, empezó su descargo en un mano a mano imperdible con The Athletic. “Yo pensaba que así sería, que seguiría jugando para Inglaterra, que seguiría en un club top…”, atinó a decir.

Aquellos años de gloria en los Gunners han quedado en el pasado. Las FA Cup y Community Shield que consiguió en 2014 y 2015 son sólo un vestigio de lo que podía haber sido. En 2018 finalizó su vínculo con el Arsenal y se marchó definitivamente. Luego tu un esporádico paso por el West Ham y su último equipo fue el Bournemouth, de la Championship, con quien terminó su contrato a mediados de este año.

Las lesiones fueron un calvario que le impidieron potenciar su carrera y limitaron su progreso. El volante prometía ser una pieza clave de la selección de Inglaterra en la pasada década, pero no. De hecho, luego de su debut en Los Tres Leones, que se dio en 2010, llegó a disputar 34 partidos y metió dos goles.

Para leer más, pulse aquí