Empresa rusa entregará equipos para la fabricación de AK-103 a Venezuela

Según la empresa, se está finalizando la construcción de las instalaciones de producción y se están montando los sistemas de ingeniería y de servicios públicos.
El vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport (parte de la corporación estatal Rostec), entregará equipos para la producción de rifles y balas AK-103 a instalaciones con sede en Venezuela este otoño, dijo un portavoz de la compañía a TASS al margen de las Fuerzas Armadas Internacionales Army-2021. Foro técnico.

“Comenzaremos a entregar e instalar equipos para la producción de rifles y balas”, dijo el vocero.

Las plantas que fabricarán AK-103 y municiones en Venezuela están casi listas, señaló la compañía. “Se está finalizando la construcción de las instalaciones de producción y se están ensamblando los sistemas de ingeniería y servicios públicos. Además del personal venezolano, en la construcción están involucrados trabajadores e ingenieros de Rusia”, dijo Rosoboronexport.

En 2020-2021, a pesar de la pandemia, allí se realizó una importante cantidad de trabajo, destacó el servicio de prensa.





El foro Army-2021 está actualmente en curso en Kubinka, en las afueras de Moscú, y se llevará a cabo del 22 al 28 de agosto.