Mueren 16 soldados en un nuevo ataque terrorista en el sureste de Níger

Mueren 16 soldados en un nuevo ataque terrorista en el sureste de Níger

Soldados en Niamey (Níger). EFE/EPA/SOULEYMANE AG ANARA/Archivo.

 

Al menos 16 soldados nigerinos murieron y otros nueve resultaron heridos en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram contra un puesto militar en la región de Diffa, en el sureste de Níger, según anunció hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de Níger (ANP), ese departamento nigerino explicó que el ataque tuvo lugar en la noche del martes al miércoles en la comarca de Baroua, en la región de Diffa, situada en el sureste del país.





Agregó que la respuesta de los soldados nigerinos permitió matar a al menos 50 de los atacantes que procedían del lago Chad y de apropiarse de una “cantidad importante de armas y municiones de diferentes calibres”.

Las regiones nigerinas de Diffa, Tillabéri y Tahoua se han convertido en los últimos meses en escenario de incursiones terroristas permanentes, que suelen saldarse con un gran número de muertos militares y civiles.

Más de 130 civiles, la mayoría de ellos agricultores, han sido asesinados desde finales de junio a sangre fría mientras trabajaban en sus campos en esas regiones del suroeste y sureste del país, las más afectadas por bandas yihadistas que buscan obligar a la población a abandonar sus tierras.

EFE.