La misteriosa religión que practicó Freddie Mercury e influyó en “Game of Thrones”

Probablemente Zoroastro vivió entre los años 1500 y 1000 a. C., pero algunos creen que podría haber sido contemporáneo de los emperadores persas Ciro El Grande y Darío I. Vía La Nación

 

El cristianismo fue utilizado frecuentemente para definir la identidad y los valores de Estados Unidos y Europa, así como para contrastar esos valores con los de Oriente Medio. Sin embargo, una breve mirada a una religión antigua -que todavía se practica- sugiere que lo que muchos dan por sentado como ideales, creencias y culturas occidentales pueden de hecho tener raíces iraníes.

Por BBC vía La Nación

Los eruditos creen que el antiguo profeta iraní Zaratustra (Zoroastro en griego) vivió en algún momento entre los años 1500 y 1000 antes de Cristo. Antes de Zaratustra, los antiguos persas adoraban a las deidades de la antigua religión Aria de Irán, una contrapartida de la religión que llegaría a ser conocida como hinduismo.

Zaratustra condenó esta práctica y predicó que sólo Dios -Ahura Mazda, el Señor de la Sabiduría- debía ser adorado. Al hacerlo introdujo a la Humanidad su primera fe monoteísta. Los conceptos de Cielo e Infierno, Día del Juicio Final y la revelación final del mundo, y los ángeles y demonios se originaron en las enseñanzas de Zaratustra. Incluso la idea de Satanás es fundamentalmente zoroastrista.

De hecho, toda la fe del zoroastrismo se basa en la lucha entre Dios y las fuerzas de la bondad y la luz (representada por el Espíritu Santo, Spenta Manyu) y Ahriman, que preside las fuerzas de las tinieblas y el mal. Aunque el hombre tiene que elegir a qué lado pertenece, la religión enseña que en última instancia, Dios prevalecerá, y que incluso aquellos condenados al infierno disfrutarán de las bendiciones del Paraíso (una palabra persa antigua).

La religión que practicó Mercury

El difunto Farrokh Bulsara -conocido como Freddie Mercury- estaba muy orgulloso de su herencia persa zoroastrista. ”Yo siempre voy a caminar como un petimetre persa”, dijo una vez en una entrevista, “¡y nadie va a detenerme, cariño!”. “Creo que lo que la fe zoroastrista le dio la vocación de trabajar duro, perseverar y seguir sus sueños”, dijo su hermana Kashmira Cooke en 2014.

Para leer más, ingresa aquí