“Murió en mis manos”: Marine estadounidense relató el trágico deceso de una niña tras el atentado en Kabul

“Murió en mis manos”: Marine estadounidense relató el trágico deceso de una niña tras el atentado en Kabul

Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en la explosión, incluido uno que resultó gravemente herido.Wakil Kohsar / AFP a través de Getty Images

 

Un testigo presencial del atentado suicida con bomba frente a la entrada principal del aeropuerto de Kabul dijo este jueves que una niña murió en sus brazos.

Por New York Post 





Karl, quien dijo ser traductor de la Infantería de Marina de Estados Unidos, le dijo a Fox News que estaba afuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai esperando en la fila un avión que lo sacara del país. 

“Hubo una explosión que ocurrió dentro de la multitud, mucha gente resultó herida”, dijo. “Tengo una niña, tenía 5 años, murió en mis manos”.

“Creo que algunos de los estadounidenses también se lastimaron y la gente está corriendo”, continuó Karl. 

Dijo que vio a la niña en el suelo y la levantó, pero “murió en mis manos”.

Karl, quien dijo que estaba llevando a algunas de las víctimas de la explosión al hospital en su vehículo, dijo que los estadounidenses estaban afuera del aeropuerto cuando ocurrió la explosión.

“Pasó por un canal. Y los estadounidenses estaban del otro lado del canal, y estaban revisando los pasaportes de las personas y esas cosas y las personas que tienen visas, las llevaban al aeropuerto. Por eso estaban afuera ”, dijo a Fox News. 

Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos, incluido uno que resultó gravemente herido, dijeron funcionarios estadounidenses. Un funcionario dijo a Reuters que se esperaba que aumentara el número de víctimas estadounidenses.

Poco después del ataque frente a la puerta de la abadía del aeropuerto, hubo otra explosión fuera del cercano Baron Hotel.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, calificó las explosiones suicidas gemelas como un “ataque complejo”.

“Podemos confirmar que la explosión en la puerta de la abadía fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate. Continuaremos actualizándonos ”, dijo en Twitter.

Imágenes publicadas en Twitter por TOLO News muestran a afganos empujando a las víctimas ensangrentadas de la explosión en carretillas en las calles de Kabul.