Tras las rejas polémico candidato a gobernador en EEUU por secuestrar y violar a una mujer

Paul Tay. Facebook / Tulsa Police Department

 

La Policía de la ciudad estadounidense de Tulsa, en Oklahoma, informó del arresto este lunes de Paul Tay, un candidato a gobernador del estado acusado de secuestrar y violar a una mujer el pasado fin de semana.

Por RT





De acuerdo con declaraciones de la víctima, esta contactó con el político el domingo a través del sitio web de anuncios clasificados Craigslist, donde respondió a una oferta de empleo en su equipo de campaña de cara a su postulación el próximo año. Tay la recogió en un coche en la ciudad de Bethany porque la mujer no tenía cómo ir a la capital, Oklahoma City, donde se supone trabajaría.

No obstante, el candidato cambió el rumbo y se dirigió a Tulsa, donde residía. En el camino se quedaron sin gasolina y Paul decidió encerrar a la mujer en el vehículo mientras “mendigaba dinero” para el combustible. “La víctima dijo que tenía miedo de intentar salir del auto porque él ya la había agredido con un tubo”, señalaron las autoridades. Ya en su domicilio, el acusado intentó tener relaciones sexuales con ella y luego la “agredió/violó” con un tubo.

Al día siguiente (este lunes), ella logró convencer a su captor de que la llevara a un almacén de la cadena Walmart para comprar productos de higiene. Una vez ahí pudo escapar y obtuvo ayuda de un empleado. Posteriormente, oficiales acudieron al lugar y detuvieron a Tay bajo los cargos de “violación en primer grado, secuestro y asalto con un arma peligrosa”, dijo la Policía.

De acuerdo con The Washington Post, el también excandidato a la alcaldía de Tulsa permanece en una cárcel con una fianza de 85.000 dólares y podría enfrentar una pena que va desde los cinco años de prisión a cadena perpetua. La próxima semana comparecerá ante los tribunales.

Tay, de 58 años, ya había sido noticia anteriormente y ganó notoriedad tras una serie de controvertidos comportamientos a lo largo de su carrera política. En 2016 interrumpió un debate en vivo a la alcaldía y montó en bicicleta por una autopista remolcando un inflable en forma de pene, y en 2019 apareció en la entrada de una escuela mostrando carteles con contenido sexual inapropiado. El canal local KOTV-DT asegura que Tay ya había sido arrestado antes por robo, alteración del orden público, obstrucción a oficiales y ultraje a la decencia pública, entre otros motivos.