Jueza sancionó a abogados aliados de Trump que demandaron elecciones presidenciales

Jueza sancionó a abogados aliados de Trump que demandaron elecciones presidenciales

En una entrevista con Sean Hannity, el ex presidente Donald Trump calificó el caos en Afganistán como “la mayor vergüenza, creo, en la historia de nuestro país”.
AP

 

Una jueza federal impuso el miércoles multas y otras sanciones a nueve abogados con lazos con el expresidente Donald Trump, después de emitir un fallo de que sus demandas legales contra los resultados de la elección de 2020 en Michigan fueron “un abuso histórico y profundo del proceso judicial”.

Por Voz de América





“Una cosa es asumir la tarea de vindicar los derechos asociados con una elección presuntamente fraudulenta y otra tratar de hacer creer a una corte federal y al pueblo estadounidense que se infringieron sus derechos, sin tener en cuenta si se violaban leyes o derechos”, dijo la jueza de distrito Linda Parker.

Los abogados involucrados son Sidney Powell, Lin Wood, Emily Newman, Julia Haller, Brandon Johnson, Scott Hagerstrom, Howard Kleinhendler, Gregory Rohl y Stefanie Lynn Junttila.

La jueza ordenó que todos deberán asistir a 12 horas de educación legal y reembolsar a las autoridades locales de Michigan los costos de defensa contra la demanda.

Parker dijo también que su fallo será enviado a cada colegio de abogados y cortes federales donde practican cada uno de ellos para posibles acciones disciplinarias.

[Con información de AP y Reuters]