Biden se enfrenta a fuertes críticas por el atentado en Kabul que acabó con la vida de soldados estadounidenses

Un familiar llora junto al cuerpo de una víctima de la explosión de una bomba en el aeropuerto ayer en Afganistán. EPA / STRINGER

 

El presidente Biden se ha enfrentado a una montaña de críticas furiosas por los ataques suicidas gemelos que mataron a 13 miembros del servicio estadounidense y al menos 95 afganos, incluido el del ex presidente Donald Trump, quien desgarró a su sucesor por el “movimiento más tonto que se haya hecho quizás en la historia de nuestro país”.

Por New York Post 





El presidente número 45  le dijo a Sean Hannity de Fox News el jueves por la noche que Biden se ha rodeado de “generales despiertos” que han abrazado la política liberal por encima de la seguridad nacional.

“Biden y los generales despiertos acaban de despertar”, criticó Trump.

“Estaba diciendo que incluso al final de mi tiempo, estaba viendo cartas enviadas sobre la igualdad y todas estas cosas diferentes: los soldados, quieren luchar, quieren estar preparados para luchar, quieren ser soldados, pero los generales despiertos, ha llegado a un nivel que nadie puede ni siquiera creer “.

El ex presidente quemó a Biden ya sus principales generales, incluido el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, por estropear la retirada de Estados Unidos del país devastado por la guerra, etiquetándolo como “la cosa más vergonzosa que le haya pasado” a Estados Unidos.

“Se olvidaron de una cosa, se olvidaron de llevarse a la gente y la mercadería, es decir, se olvidaron de llevarse el mejor equipo militar del mundo, y es difícil de creer, en realidad, porque un niño lo habría entendido. ”, Dijo Trump.

“Es tan triste. Probablemente sea desde el punto de vista de las tácticas militares y simplemente de la vergüenza, lo más vergonzoso que le ha pasado a nuestro país: parecemos tontos en todo el mundo, somos débiles, somos patéticos, estamos siendo dirigidos por personas que no tienen idea de lo que están haciendo “.

Trump también señaló que Biden, en sus comentarios a la nación, reconoció que los extremistas no habían matado a un miembro del servicio estadounidense en 18 meses debido al acuerdo alcanzado en 2020, antes de convertirse en presidente.

Trump también citó sus discusiones personales con el líder talibán Abdul Ghani Baradar, diciendo que le dejó en claro al militante que Estados Unidos respondería diez veces por cualquier acto hostil hacia el ejército.

“Los teníamos totalmente bajo control. Cada vez que veíamos movimiento, los golpeábamos con un F-18 y el movimiento se detenía ”, dijo el ex presidente. “Pero teníamos muy poco de eso debido a Abdul, con quien hablé … Abdul no dejaba que nadie hiciera nada”.

Mientras tanto, los republicanos del Congreso están en pie de guerra, y algunos piden a Biden que renuncie.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (R-Calif.) Criticó a Biden por los “horribles” atentados.

“Nuestros enemigos se han aprovechado de la naturaleza caótica de la retirada de Biden” , dijo en un tuit . “La presidenta [Nancy] Pelosi debe traer al Congreso de regreso antes del 31 de agosto para que la Administración nos pueda informar a fondo y prohibir la retirada de nuestras tropas hasta que todos los estadounidenses estén a salvo”.

El senador Josh Hawley (R-Mo.) Pidió apasionadamente la renuncia de Biden.

“Decir que la pérdida actual de vidas estadounidenses en Kabul es repugnante no comienza a hacer justicia a lo sucedido. Es enfurecedor. Y Joe Biden es el responsable. Ahora está claro, más allá de toda duda, que no tiene ni la capacidad ni la voluntad de liderar. Debe renunciar ” , dijo en un tuit .

La senadora Marsha Blackburn (republicana por Tennessee) dijo en un tuit que Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Lloyd Austin y Milley “deberían renunciar o enfrentar un juicio político y destitución”.

Tom Rice (R-SC), uno de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump, también pidió la renuncia de Biden.

“Hazle un favor al pueblo estadounidense. Renuncia y entrega el trabajo a alguien que pueda manejarlo ” , enfureció en Twitter .

La ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que Biden debería “dimitir o ser destituido” por su manejo de Afganistán.

Y HR McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump, advirtió: “Esto es lo que sucede cuando te rindes a una organización terrorista como los talibanes”.

“Este es solo el comienzo. Ahora tenemos terroristas yihadistas controlando el estado y eso es una victoria no solo para los talibanes, como se define estrictamente, sino también para Al Qaeda, ISIS-K y otras organizaciones terroristas yihadistas ”, dijo en MSNBC .

“Tenemos que reconocer que este es solo el comienzo de una amenaza mucho más severa para todos los pueblos civilizados. Ahora hemos entregado a los talibanes un estado-nación: el Emirato Islámico de Afganistán. Y eso es una victoria para ellos, es una victoria para Al Qaeda, es una victoria para ISIS y otros terroristas yihadistas ”, continuó.

También intervino Robert O’Neill, el ex SEAL de la Marina de los EE. UU. Que mató a Osama bin Laden, quien lo calificó como un “día triste” y dijo que hay “mucha ira y frustración por parte de los veteranos” que predijeron tal desastre.

“Lo que aprendí y lo que estamos aprendiendo ahora es que van a mentir. Nos mintieron. No necesitan decirnos la verdad porque no es un gobierno legítimo. Estos son los que llamamos terroristas ”, dijo O’Neill a Fox News .

Mientras tanto, Biden también fue atacado dentro de su propio partido.

La representante estadounidense Susan Wild (D-Pa.) Dijo en un tweet que estaba “devastada”.

“Aunque para mí está claro que no podríamos seguir poniendo a los miembros del servicio estadounidense en peligro por una guerra imposible de ganar, también creo que el proceso de evacuación parece haber sido manejado de manera flagrante”, escribió Wild.

“Para avanzar, necesitamos respuestas y responsabilidad con respecto a las fallas en cascada que nos llevaron a este momento. Nuestras tropas merecen nada menos que una verdad completa y sin adornos ”, agregó.