Bajo el “plan pistola”, las Farc seguirían asesinando a miembros del “tren de Aragua” en la frontera

Bajo el “plan pistola”, las Farc seguirían asesinando a miembros del “tren de Aragua” en la frontera

 

La guerra declarada por el Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la megabanda venezolana el “Tren de Aragua” sigue haciendo correr la sangre en la frontera llanera colombo-venezolana.





Por: The Latam Post

Este martes se conoció el asesinato de tres hombres jóvenes en la población de Saravena, a quienes las autoridades están tratando de identificar, pero que presumen que serían migrantes venezolanos que podrían estar involucrados con actividades del grupo delictivo aragueño.

Los cuerpos fueron encontrados en el sector de Bajo Pescado, zona rural de Saravena, precisó News Radio Arauca. Uno de los fallecidos llevaba una pantaloneta con la bandera venezolana.

Con estas muertes, al menos una decena de personas han sido liquidadas con el llamado “Plan Pistola” declarado por las FARC en la zona de Arauca y que se extiende al estado venezolano de Apure, donde la guerrilla tiene zonas que controla abiertamente.

La guerra nació el pasado 3 de agosto cuando Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano”, atacó una canoa en la que navegaba por el río Arauca el líder de las FARC de los grupos urbanos, José Leonardo Guerrero Estrada, alias “El Mono”, quien murió en el intercambio de disparos entre las partes.

Lea artículo completo AQUÍ