Siemens Gamesa estudia su salida de algunos mercados como China

Siemens Gamesa estudia su salida de algunos mercados como China

FILE PHOTO: A model of a wind turbine with the Siemens Gamesa logo is displayed outside the annual general shareholders meeting in Zamudio, Spain, June 20, 2017. REUTERS/Vincent West

 

Siemens Gamesa, filial de energía eólica de Siemens, estudia salir de algunos mercados como China, según dijo su consejero delegado, Andreas Nauen, en una entrevista con el semanario «WirtschaftsWoche» (WiWo), publicada este viernes.

lapatilla.com





Siemens Gamesa va «a interrumpir la venta local en China», aunque seguirá produciendo turbinas eólicas en Tianjin, pero sólo para las exportaciones, principalmente a Japón.

«Dejamos el negocio directo local en China porque ya no es interesante para nosotros. China es un mercado para productores nacionales», añadió Nauen.

Además, Siemens Gamesa tienen planes similares de retirada de otros mercados, como Rusia porque los proyectos ahí son muy arriesgados porque la construcción de un parque eólico en tierra solo en posible pocas semanas al año en las que no hay heladas, según su consejero delegado.

Nauen también explicó que van a tener mucho más cuidado en Turquía, donde los fabricantes de turbinas están obligados a realizar una elevada producción en el país.

Asimismo, Nauen adelantó que quieren subir los precios de las turbinas para parques eólicos en tierra, que en los últimos años han vendido a precios fijos, pero ahora han fluctuado mucho los precios de los materiales y han subido los precios de muchas materias primas.