Estafa a corto plazo, por Andrés Segovia @ReporteroAndres

Estafa a corto plazo, por Andrés Segovia @ReporteroAndres

Valera.- Una alternativa realmente opositora debe poseer un narrativa consistente, organización interna abocada a la resistencia civil para todos los escenarios posibles e interlocución externa para presionar al régimen por donde le duela.

Lograr esto desde ahora implica reingeniería y tiempo, pero como muchos no pueden escapar de su mirada corta, ahora se agitan con unas regionales en noviembre.

Reprochables son aquellos que promueven organizarse a corto plazo solo para un puesto de cohabitación con el régimen o -seamos claros- “una platica” de la campaña “pa’ aguantar la pela”.





Intentan un efectismo de cambio breve y cercano a la cotidianidad, un tráfico de esperanzas de dudoso vuelo que motiva a un accionar local e intrascendente para superar una gran crisis generada desde Caracas.

Con todas las características de una estafa, renuncian al cambio y pasan a ser unos “sectores críticos” del sistema que fácilmente pueden integrar el elenco televisivo de Raúl Gorrín.

Ahora se lanzan desproporcionadamente y con desparpajo en un contexto donde el árbitro parcializado hace lo que le da la gana.

El sistema de mafias usa al desespero por cargos y soluciones como un anzuelo para desprevenidos. Ese es el principal acicate de su efectismo. Nada de soluciones reales a la ruina, nada de estrategias nacionales para deponer al tirano, solo resignación a la insignificancia.