Omar González: Impedir que la ayuda llegue a los damnificados de Mérida es un crimen

Omar González. | Foto: Prensa Vente Venezuelta

 

Aseguran que el hampa y el ejército colombiano humillan a militares venezolanos.

Omar González Moreno, vocero de Vente Venezuela, aseveró que “la orden del régimen de impedir el ingreso de ayuda humanitaria para los damnificados de Mérida es un crimen y un delito de Lesa Humanidad“.

Denunció que los militares ubicados en las zonas merideñas afectadas por las lluvias recibieron la directriz “desde arriba” de impedir que la ayuda humanitaria gestionada y enviada por la Iglesia, la asociación de ganaderos y otros entes no institucionales sea repartida entre las víctimas del episodio natural.

“El egoísmo es tal que prefieren que la gente siga pasando trabajo, que se mueran de hambre antes de aceptar la ayuda que órganos no gubernamentales están enviando. Es una actitud insensata, ruin y espantosa”, denunció.

Omar González aseveró que los uniformados deben estar conscientes que sus acciones son tipificadas como crímenes de Lesa Humanidad y como “traición a la patria”.

Señaló que el sectarismo del régimen está llegando a niveles criminales insospechables y que sus posiciones están causando un perjuicio enorme a cientos de venezolanos.

– Bochorno –

El representante del partido de la libertad aseveró que en los últimos días el hampa y el ejército colombiano han humillado a militares venezolanos

Explicó que “con tristeza y vergüenza se vio por las redes sociales videos donde un grupo de hampones armados le dan una paliza a un militar venezolano y lo obligan a grabar un mensaje humillante desde Campiarito, una población ubicada en el estado Sucre, bajo el control de la mafia de la droga y de la trata de personas”.

Igualmente señaló que militares de Venezuela quedaron deshonrados ante la acción de efectivos colombianos en los límites entre ambas naciones.

“Los militares venezolanos retuvieron una embarcación mercante en la ribera colombiana del Rio Negro y supuestamente trataban de decomisar la mercancía que cargaban, cuando fueron sometidos por efectivos de la Armada del vecino país”.

Agregó que nuestros soldados no supieron explicar su presencia y fueron desarmados y amarrados por los militares neogranadinos, quedando nuestros soldados muy mal parados. Esto es parte de las consecuencias de la desprofesionalización de la Fuerza Armada Nacional y de la politización de un cuerpo que debe estar para defender la soberanía y no para amparar delincuentes vestidos de rojo”.

El dirigente de Vente Venezuela llamó a la reflexión a los cuerpos castrenses nacionales y les exigió “darse a sí mismos el puesto que perdieron al poner rodilla en tierra ante un sistema destructor y deshonesto”.

– Unión Interparlamentaria –

Desde Vente Venezuela pidieron a los representantes de la Union Interparlamentaria Mundial –que se encuentran en el país– ser los ojos del mundo y la voz de Venezuela para denunciar la realización de una farsa electoral el próximo 21 de noviembre.

Aseguró que los integrantes de la comisión pueden ser aliados de la libertad de Venezuela si dan el paso correcto y denuncian la realidad “seudo-democrática que se vive en el país”.

No podemos permitir –agregó– que Maduro se salga con la suya, no podemos permitir que materialicen una elección que a todas luces es ilegal y 100% espuria.

Nota de prensa