Alianza Bravo Pueblo: En Venezuela no hay democracia ni condiciones para elecciones

Alianza Bravo Pueblo: En Venezuela no hay democracia ni condiciones para elecciones

EFE

 

Alianza Bravo Pueblo, fiel a sus principios y valores democráticos, apegados a nuestra férrea posición de qué la lucha cívica y heroica de los venezolanos tiene como objetivo medular lograr primero la libertad para Venezuela, lucha que jamás abandonaremos hasta ver al pueblo enarbolando victorioso nuestro tricolor patrio y entonando con orgullo el Gloria al Bravo Pueblo, ratificamos la decisión anunciada con anterioridad, de no avalar y en consecuencia no participar en ningún proceso electoral fraguado por la dictadura que persiste en la usurpación de los poderes públicos de nuestra nación.

Deploramos que un sector de la oposición venezolana reitere en el error histórico de hacerle el juego al régimen dictatorial, al decidir participar, otra vez, para el próximo 21 de noviembre 2021, como lamentablemente lo hicieron en las elecciones regionales convocadas por el régimen en el año 2017.





Es bien conocido por el país y la comunidad internacional que aboga por condiciones para que el pueblo pueda elegir a sus representantes mediante elecciones auténticamente libres, en dónde cada voto cuente, sea respetado y reconocido, que esas condiciones aún no existen. Es de todos conocido que hoy en Venezuela lo que impera es una feroz dictadura que persigue a la disidencia, avanza en la imposición de su modelo comunal, y que no están dadas las condiciones para participar en esas elecciones del 21 de noviembre de 2021, porque Nicolás Maduro y su régimen mantiene el secuestro de las instituciones públicas y conculca los derechos ciudadanos.

En Alianza Bravo Pueblo seguimos fieles a nuestra estrategia política que se enmarca en la coherencia con que hemos asumido nuestra lucha, en tal sentido deploramos las contradicciones de algunos factores de oposición que, al confabularse con grupos que se han entregado descaradamente al régimen, después de traicionar a la Asamblea Nacional legitima, incurran en la contradicción de llamar a participar hoy en elecciones regionales, dejando de lado la línea política que le comunicaron al país en diciembre del año pasado cuando aseguraban que “no habían condiciones para inmiscuirse en las elecciones parlamentarias de entonces, montadas por el régimen madurista”.

Reiteramos, nuestro compromiso con los presos políticos, exigimos su plena libertad, el respeto a sus Derechos Humanos y al reconocimiento de todos los derechos políticos. Admiramos la valiente y noble lucha de los sectores políticos y sociales que no se han doblegado y mas bien sostienen gallardamente sus protestas cívicas, esfuerzos que han merecido la cobertura de los medios de comunicación que sobreviven en medio de la tenebrosa persecución de que son víctimas por parte de este régimen que acosa a la libertad de expresión en nuestro país.

En ABP esperamos que el proceso que cursa en la Corte Penal Internacional, termine imponiendo severas condenas a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad y así haciendo justicia a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos por personeros relacionados con el régimen que nos oprime. En ABP confiamos en que, mas temprano que tarde, se hará sentir en Venezuela, el principio de intervención humanitaria para socorrer a un pueblo martirizado por bandas criminales coludidas con peligrosas corporaciones del narcotráfico y del terrorismo internacional.

Finalmente, expresamos y ratificamos al pueblo venezolano nuestro compromiso de luchar hasta lograr el rescate de la democracia.
¡Arriba Corazones!

LA DIRECCION NACIONAL DE ALIANZA BRAVO PUEBLO.
CARACAS, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Nota de prensa