La escasez de productos y alimentos se agravó en Reino Unido

Foto vía La Razón

 

Los problemas en la cadena de suministro continúan en Reino Unido y ya no solamente afecta a las cadenas de supermercados, hay más victimas: los restaurantes y las fábricas. Y es que la grave escasez de mano de obra, consecuencia de la salida de los trabajadores de la Unión Europea de Reino Unido tras el Brexit ha obligado a varias conocidas cadenas de restaurantes como Nando’s y KFC a cerrar establecimientos o a reducir su menú y puede que esta dramática situación deje a más de un británico sin comer pavo estas Navidades.

Por La Razón





Ante la escasez de alimentos que se agrava en tierras británicas, las empresas de alimentación han pedido una solución urgente al Ejecutivo de Boris Johnson para paliar la falta de mano de obra causada por el regreso de miles de ciudadanos de la UE a sus países.

El rey de las hamburguesas, McDonald’s, anunció la pasada semana que de momento no podrá ofrecer batidos ni bebidas embotelladas en sus 1.250 establecimientos en Reino Unido, mientras que la cadena de restaurantes Nando’s tuvo que cerrar unos 50 locales la semana pasada por escasez de pollo, atribuida a la falta de trabajadores en las empresas proveedoras.

Otra cadena bastante conocida como KFC advirtió recientemente que las dificultades logísticas estaban provocando escasez de algunos productos del menú, al igual que un restaurante de alta gama llamado Novikov se está quedando sin carne de Wagyu.

Para leer más, ingresa aquí