La Sociedad Venezolana de Infectología alertó que centros de vacunación de Covid-19 son focos de desinformación

Personas esperan recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Manuel Enrique Figuera Esparza, internista e infectólogo, presidente de Sociedad Venezolana de Infectología y superintendente en Salud Baruta, alertó que los centros de vacunación de Covid-19 se están convirtiendo en focos de desinformación.

Por MundoUr





“Dejan de vacunar embarazadas o personas que toman antibióticos, es falta de capacitación de gente del sitio” añadió. Destacó que hay muchos mitos y poca capacitación del personal de salud para la vacunación.

El infectólogo insistió en que en los centros de vacunación se ven aglomeraciones y largas esperas, haciendo de estos focos de contagio muy grandes.

Figuera Esparza resaltó que esta situación no solo se resuelve con vacunación, también se necesita educación prevención y medidas restrictivas.

“En Venezuela no sabemos cuántas personas se están vacunando, ni cuantas vacunas están llegando o han llegado” acotó.

Para leer la nota completa, aquí