OPS reveló que solo 10% de los venezolanos han recibido el esquema completo de vacunación

Las personas mayores son atendidas por personal médico mientras esperan recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno del estado en Caracas, el 29 de mayo de 2021. ( Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló este miércoles que en Venezuela poco más del 10% de la población ha recibido el esquema completo de vacunas contra el coronavirus.

Por Monitoreamos





“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis“, indicó en rueda de prensa el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Pérez-Gutiérrez señaló que la OPS no tiene “información disgregada” sobre la cantidad de vacunas aplicadas según las marcas: Sputnik-V, Sinopharm y Abdala.

El pasado 16 de agosto, Nicolás Maduro prometió que “Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis”.

Para leer la nota completa, aquí