Tres palestinos murieron tras el colapso de un túnel entre Gaza y Egipto

Tres palestinos murieron tras el colapso de un túnel entre Gaza y Egipto

Un palestino murió este jueves y quince resultaron heridos en la Franja de Gaza por fuego del Ejército israelí en el sexto día consecutivo de protestas frente a la valla de separación, en la frontera con Israel. EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

 

Los cuerpos de tres palestinos fueron hallados el viernes después de que se derrumbara un túnel subterráneo entre el sur de la Franja de Gaza y la frontera con Egipto, anunciaron las autoridades del enclave controlado por los islamistas del Hamás.

“Los equipos de defensa civil encontraron tres cadáveres bajo tierra cerca de la frontera al sur de Rafah” después de que parte de un túnel se derrumbara el jueves, dijo el portavoz del ministerio del Interior de Gaza, Iyad al-Bozum, en un comunicado.





Una fuente cercana a Hamás, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el incidente se produjo después de que se introdujera gas en el túnel por el lado egipcio, lo que provocó su colapso y la muerte de “tres trabajadores”.

Desde 2013 el ejército egipcio ha destruido cientos de túneles subterráneos excavados entre el enclave de Gaza y su territorio, pero algunos se siguen utilizando para el contrabando, según fuentes palestinas.

Además de Egipto, Israel también ha destruido muchos túneles subterráneos entre Gaza y su territorio.

AFP.