Un enfermero violó y embarazó a una de sus pacientes con discapacidad en Arizona

Un enfermero violó y embarazó a una de sus pacientes con discapacidad en Arizona

Mundo Hispanico

 

Una enfermero en Arizona se declaró culpable por agredir sexualmente a una paciente incapacitada que luego dio a luz, según informes locales.

Por New York Post 





Nathan Sutherland, de 37 años, enfermero práctico con licencia en las instalaciones de Hacienda HealthCare en Phoenix, fue arrestado por agresión sexual y abuso de adultos vulnerables después de que una muestra de ADN que proporcionó a las autoridades bajo una orden judicial coincidiera con el bebé después de que la mujer dio a luz de manera sorprendente en diciembre de 2018. .

Su víctima, una mujer de 29 años que ha sido paciente en el centro desde que sufrió un accidente por ahogamiento a la edad de 3 años, tiene “discapacidades intelectuales importantes” y no puede hablar, pero tiene cierta capacidad para mover sus extremidades. hacer gestos faciales y responder a los sonidos.

La víctima de Sutherland tenía “importantes discapacidades intelectuales”. Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa vía AP, Archivo

 

Los trabajadores de la instalación descubrieron por primera vez que la mujer estaba dando a luz mientras se cambiaba de ropa y veían que estaba en trabajo de parto, según AZ Central .

Sutherland enfrenta de cinco a diez años de prisión.

“Después de más de dos años y medio, todos nosotros en Hacienda Healthcare estamos aliviados de que Nathan Sutherland finalmente se haya declarado culpable de sus terribles delitos. Hemos cooperado de todas las formas posibles con las fuerzas del orden y los investigadores. … Nuestros corazones están con la víctima y su familia ”, dijo la instalación en un comunicado a KPNX .

La familia de la víctima, a quien le dijeron que su hija solo sería atendida por una doctora, resolvió una demanda de $ 15 millones con Hacienda HealthCare, según AZ Central, y una demanda de $ 7.5 millones con el estado de Arizona, que tenía un contrato con Hacienda. para brindar servicios a personas con discapacidades del desarrollo, informa AZ Central.