“Temo por mis hijos”: Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de violencia machista

“Temo por mis hijos”: Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de violencia machista

Foto: Archivo

 

Angelina Jolie ha escrito un nuevo libro contra la violencia vicaria titulado “Conoce tus derechos y reclamalos: una guía para los jóvenes” con el que quiere asegurarse de que los jóvenes conocen sus derechos universales de libertad e igualdad. Jolie ha admitido en sus redes sociales que su intención con esta obra es educar en la importancia de la igualdad de derechos, “una causa por la que he estado luchando durante años”.

Por ABC





La actriz espera que su producción se convierta en una herramienta de gran utilidad para todos aquellos que no saben cómo reclamar los derechos de la infancia. Según Jolie, “la violencia vicaria es común en muchas partes del mundo” y apuntó que “los jóvenes también tienen derechos y poder para exigirlos. Hay una verdad que quizás no se sepa: como persona joven, sus derechos tienen el mismo estatus que los derechos de un adulto. No los adquieres cuando alcanzas la edad adulta, o cuando te vas de casa, o cuando consigues tu primer trabajo, los tienes siempre. Sea quien sea, dondequiera que viva, su vida tiene el mismo valor que la de cualquier adulto o cualquier otro joven del planeta. Los niños tienen derecho a ser atendidos como los adultos”. La estrella y directora explica que decidió escribir este libro después de separarse de Brad Pitt y ver que los jueces no permitían a sus hijos declarar contra su padre en la demanda por la custodia que ella ha interpuesto contra él.

“Quiero recuperar mi seguridad”

En plena promoción de su título, la actriz ha concedido una entrevista al periódico “The Guardian”, que será publicada este fin de semana y del que ha dado un adelanto, donde admite haber sufrido violencia vicaria durante su matrimonio. “¿Como estoy? Me doy cuenta de que a veces puedes sobrevivir, pero no sabes en realidad cómo te sientes porque has dejado de confiar. Quiero recuperar mi seguridad, mostrarme como una mujer abierta y recuperarme como ser humano para poder vivir de la misma manera que antes”.

Jolie se sincera en su libro por temor a que Pitt consiga la custodia compartida de sus hijos y admite tener miedo por todo lo que experimentó durante su relación con Brad. “Lo sucedido en mi matrimonio me hizo temer por mis hijos, pero no puedo hablar de ello debido a la situación legal en la que me encuentro”. El medio informa que Angelina asentía con la cabeza al preguntarle el periodista si la obra era producto de su divorcio y las acusaciones de abuso doméstico que ella hizo contra Pitt.

Para leer más, ingresa aquí