Archer Aviation, fabricante de aeronaves eVTOL anunció un acuerdo con la Fuerza Aérea de EEUU

Imagen de la aeronave Maker tipo eVTOL de la empresa Archer | Foto Archer

 

Archer Aviation, un desarrollador de aviones de despegue y aterrizaje verticales totalmente eléctricos (eVTOL en inglés), anunció un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para establecer una estrategia de colaboración para explorar la preparación técnica y la idoneidad de los aviones eVTOL de Archer para propósitos de la USAF.

lapatilla.com





A medida que Archer continúa su trabajo para lograr la Certificación Tipo FAA de su aeronave eVTOL, la información de las pruebas de vuelo permitirá a la USAF identificar mejor las oportunidades para la adopción temprana de la aeronave eVTOL de Archer con potencial de adquisición y puesta en servicio en los próximos tres años.

Como parte del acuerdo, Archer proporcionará a la USAF y a AFWERX Agility Prime Office datos de algunas de sus próximas pruebas de vuelo con el fin de promover la comprensión de la USAF sobre las capacidades, los sistemas y el progreso del desarrollo de sus aeronaves.

AFWERX Agility Prime es un programa no tradicional que busca acelerar el mercado comercial de vehículos de movilidad aérea avanzada. El objetivo de la asociación es realizar pruebas de aeronavegabilidad del avión de demostración de Archer, Maker, que está destinado a comenzar las pruebas de vuelo en los próximos meses.

Asociaciones como esta permitirán a la USAF trabajar en estrecha colaboración con los diseñadores e ingenieros detrás de las nuevas tecnologías revolucionarias que están haciendo realidad el vuelo eVTOL. Creemos que los aviones eVTOL representan un gran avance en la industria aeroespacial y estamos entusiasmados de trabajar en esta nueva era de transporte sostenible.

—Coronel Diller, USAF