Casa Real Británica, en búsqueda del culpable de la filtración de la “Operación London Bridge”

Foto archivo: Hola México

 

El viernes se filtró en Reino Unido el complejo protocolo que se pondrá en marcha en el momento en el que Isabel II, reina de Inglaterra muera. Pese a que a sus 95 años la monarca goza de buena salud y nada hace pensar en un desenlace próximo, la filtración ha sentado muy mal en Buckingham Palace.

Por 20minutos.es

Tal y como recoge el Mirror, la búsqueda del culpable de la filtración de la “Operación Puente de Londres” (nombre en clave de las actuaciones que se pondrán en marcha cuando muera la reina) ha comenzado.

La filtración, que se presume proviene de Whitehall, podría dar lugar a una investigación oficial del Gobierno, aunque no se espera que el secretario de gabinete, Simon Case, quien anteriormente trabajó para el príncipe William, tome una decisión sobre una investigación formal antes de la próxima semana.

Fuentes del Gobierno dijeron al Mirror: “Ni el Palacio ni el Gobierno están particularmente felices cuando ocurren filtraciones de esta naturaleza. Pero es más molesto que perjudicial para los planes”.

Para leer más, ingresa aquí