La CNPC puso en funcionamiento su primera estación de hidrógeno en Beijing

La CNPC puso en funcionamiento su primera estación de hidrógeno en Beijing

Detalle de la catga de un autobus en la estación de hidrógeno de la CNPC en Beijing | Foto CNPC

 

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) anunció que puso recientemente en funcionamiento su primera estación de hidrógeno en Beijing.

lapatilla.com





Construida conjuntamente por CNPC y Beiqi Foton Motor Co., Ltd. (Foton), la estación de hidrógeno cubre un área de aproximadamente 1.700 metros cuadrados en el distrito de Changping. Con una capacidad de repostaje diaria de 600 kg, puede servir de 50 a 60 autobuses de pila de combustible de hidrógeno por día.

A principios de febrero, CNPC había puesto en funcionamiento su primera estación de hidrógeno para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en el distrito de Chongli, ciudad de Zhangjiakou, repostando más de 470 vehículos de pila de combustible de hidrógeno durante los eventos de prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las estaciones de hidrógeno de CNPC ahora en funcionamiento sirven principalmente a los autobuses y camiones de celda de combustible de hidrógeno que se dedicaron a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, y también sirven como una ventana importante que muestra la imagen de unos “Juegos Olímpicos de Invierno Verdes” al mundo.

Como primer lote de proyectos piloto de CNPC en el campo de la nueva energía, las estaciones de hidrógeno en funcionamiento sientan las bases para el futuro despliegue extenso de estaciones de hidrógeno de la compañía y la construcción de estaciones híbridas de petróleo, gas, electricidad e hidrógeno.

CNPC) es una empresa energética internacional integrada. Con sede en China, tiene activos e intereses de petróleo y gas en más de 30 países de África, Asia Central-Rusia, América, Oriente Medio, Asia-Pacífico y otras regiones.

CNPC es el mayor productor y proveedor de petróleo y gas de China, así como uno de los principales proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos del mundo y un contratista de renombre mundial en construcción de ingeniería, con negocios que cubren exploración y producción de petróleo, gas natural y oleoductos, refinación y marketing, servicios de yacimientos petrolíferos. , construcción de ingeniería, fabricación de equipos petroleros y desarrollo de nuevas energías, así como servicios de administración de capital, finanzas y seguros.

En China, CNPC tiene 22.620 estaciones de servicio.