Sale al mercado un tractor totalmente eléctrico y autónomo que podría resultar revolucionario para la industria agrícola

Sale al mercado un tractor totalmente eléctrico y autónomo que podría resultar revolucionario para la industria agrícola

Monarch ha desarrollado un tractor totalmente eléctrico y autónomo | Foto Monarch

 

Gracias a empresas como Monarch , la maquinaria agrícola finalmente está despertando su propio vehículo eléctrico. El último tractor totalmente eléctrico y autónomo de la compañía podría resultar revolucionario para la industria agrícola.

lapatilla.com





Además, este e-tractor no podría haber llegado en mejor momento. Los agricultores de todo el mundo están luchando contra la escasez de mano de obra, el cambio climático, las preocupaciones de seguridad, la creciente conciencia de los clientes sobre la sostenibilidad y otros costos sintéticos que les imponen las regulaciones gubernamentales.

Monarch Tractor ha sido diseñado para ayudar a aliviar la mayor cantidad posible de estos problemas para los posibles compradores de sus tractores electrónicos. Según Monarch, lo hace “combinando electrificación, automatización, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar las operaciones existentes de los agricultores, aumentar la productividad y seguridad laboral y maximizar los rendimientos para reducir los costos generales y las emisiones”.

Tal como está, la compañía ya ha asegurado varios cientos de granjas en funcionamiento como posibles compradores para su nuevo vehículo electrónico.

Los tractores tradicionales tienden a funcionar con diésel, que no es el mejor combustible para el medio ambiente. También producen la misma cantidad de emisiones que 14 vehículos de tamaño medio.

Al ser 100% eléctrico, el Monarch Tractor tiene cero emisiones en el tubo de escape, a diferencia de muchos de sus predecesores. Con almacenamiento adicional, el e-tractor puede actuar como una especie de ATV y funcionar como un generador de energía ad hoc en el campo. Son tres funciones por el precio de una.

Además, también es muy poderoso. El tren motriz eléctrico del tractor es capaz de bombear 40HP (30KW) de potencia continua y una potencia máxima de corta duración de hasta 70HP (55KW) en un espacio pequeño para uso multipropósito.

El tractor eléctrico de Monarch es bastante inteligente

Otra característica interesante del tractor es su capacidad para funcionar de forma totalmente autónoma. Al integrar los últimos avances en tecnología y software autónomos, el tractor se puede programar para realizar una serie de tareas bajo demanda.

Esto también permite que el tractor sea potencialmente uno de los más seguros disponibles en el mercado. Sus características de seguridad incluyen, entre otras, prevención de vuelcos y colisiones, seguridad de toma de fuerza (PTO) basada en la visión y cámaras de 360 ??° para mantener las operaciones sin problemas y la seguridad de los empleados, de día y de noche.

Otra característica fascinante del tractor es su capacidad para aprender utilizando su “Deep Learning and Sensing Suite” integrado. Con este sistema, el tractor puede recopilar hasta 240 GB de datos al día mientras está en funcionamiento en el campo.

El tractor puede usar estos datos en las instrucciones de cualquier agricultor preprogramadas para ayudar a refinar y mejorar las prácticas agrícolas y brindar al agricultor actualizaciones en tiempo real sobre los rendimientos de los cultivos.

“Monarch Tractor puede digerir estos datos y proporcionar un análisis a largo plazo de la salud del campo, mejorando la precisión cuanto más tiempo se ejecuta. Además, los datos recopilados se almacenan de forma segura en una nube Monarch”, dice Monarch .

El tractor se puede controlar de forma remota mediante un teléfono inteligente o un dispositivo personal, y los usuarios reciben actualizaciones constantes, alertas, informes micro-meteorológicos, informes de análisis y almacenamiento para una planificación agrícola más eficiente.

Hasta ahora, Monarch ha recibido muchos elogios por su tractor innovador tanto de los agricultores como de los expertos de la industria.

La empresa recibió el premio “Tractor del año 2020” en los premios AgTech Breakthrough Awards, fue nombrada como uno de los “10 mejores productos nuevos” de la World Ag Expo y fue reconocida en las “Mejores ideas que cambian el mundo de Fast Company: Norteamérica, energía, y comida.”

El precio inicial del tractor es de alrededor de USD 50,000 y los posibles compradores pueden reservar una unidad por tan solo USD 500. Las unidades comenzaron a enviarse en febrero de este año.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad y la logística, el impacto potencial de este tractor en la industria agrícola no puede subestimarse. Sin duda, los competidores de Monarch estarán observando muy de cerca el progreso de esta innovadora maquinaria agrícola.