Deslave en Ecuador dejó tres muertos y dos desaparecidos

Deslave en Ecuador dejó tres muertos y dos desaparecidos

 

Tres muertos y dos desaparecidos deja un deslizamiento de tierra en el centro andino de Ecuador, informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).





“Al momento se registran 2 personas desaparecidas y se confirman 3 personas sin vida” tras un aluvión en la localidad de Río Negro, en la provincia de Tungurahua, señaló la cartera en un comunicado.

El deslizamiento de tierra, ocasionado por el desbordamiento del río La Estancia la noche del domingo, también causó el colapso de un puente “dejando alrededor de 50 personas incomunicadas”, agregó la secretaría.

“Tenemos una inmensa afectación aguas arriba, muchos emprendimientos turísticos de pesca deportiva se han perdido totalmente”, señaló Luis Silva, alcalde de la ciudad de Baños, al canal Teleamazonas.

Vinicio Beltrán, habitante de Río Negro, contó al canal que hubo un “diluvio” en la noche. “No nos dio tiempo para reaccionar, apenas pudimos salir las personas y en dos minutos el río se llevó todo”, expresó.

Para la búsqueda y rescate de las personas se han movilizado bomberos de las ciudades vecinas de Patate, Pelileo y Ambato.

 

AFP