Dr. Julio Castro sobre llegada de vacunas Covax: Es una excelente noticia para Venezuela

 

El médico infectólogo y jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno interino Julio Castro, consideró que la llegada de vacunas contra el Covid-19 desde el programa Covax se convierte en una buena noticia para Venezuela, debido a que las nuevas dosis se unen al sistema de vacunas chinas (Sinopharm) y rusas (Sputnik V) que se están aplicando en el país.





Por Monitoreamos

“Esta es una excelente noticia para Venezuela, esto suma a las otras fuentes de vacunas“, expresó el Dr. Castro a través de sus redes sociales.

“Hay que seguir buscando más opciones de procura, también logística, RRHH y dinero para hacer posible una implementación adecuada“, insistió y agregó que “seguiremos trabajando desde lo técnico para hacerlo posible“.

Cabe destacar que este martes llegaron a Venezuela 693.600 dosis de vacunas Sinovac, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

 

Para leer la nota completa, aquí