Inaugurado el parque eólico marino más grande de Escandinavia

Inaugurado el parque eólico marino más grande de Escandinavia

Vista aérea parcial del parque eólico Krigers Flak de la empresa Vattenfall | Foto cortesía Vattenfall

 

El Príncipe Heredero de Dinamarca, junto con el ministro danés de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, Simon Kollerup, inauguraron el nuevo parque eólico marino de Vattenfall, Kriegers Flak. El parque eólico es el más grande de Escandinavia y aumentará la producción de energía eólica danesa en un 16 por ciento.

lapatilla.com





Con 72 aerogeneradores marinos y una capacidad correspondiente al consumo energético anual de aproximadamente 600.000 hogares daneses, Kriegers Flak es el parque eólico marino más grande de Dinamarca y Escandinavia reseña EvWind

“Con la inauguración de hoy, estamos dando un paso más hacia nuestro objetivo de permitir una vida libre de fósiles en una generación. Kriegers Flak se erige como una fuerte contribución a la transición verde, por lo que estamos orgullosos de que el parque eólico esté listo para proporcionar energía sin fósiles a los hogares y la industria danesa”, dijo Anna Borg, directora ejecutiva de Vattenfall.

Cortesía en.energinet

El nuevo parque eólico marino está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa de Dinamarca y es el parque eólico marino más nuevo y hasta la fecha más grande de Vattenfall en funcionamiento.

La construcción de Kriegers Flak fue decidida por el parlamento danés en 2012. En mayo de 2020, Vattenfall colocó los primeros cimientos y, a principios de este año, se instaló la primera de 72 turbinas eólicas. Desde entonces, las turbinas restantes se han instalado y puesto en funcionamiento continuamente.

«Kriegers Flak ha sido un proyecto muy exitoso, que a pesar de haber sido construido en medio de una pandemia global está en funcionamiento antes de lo programado. Muestra el compromiso de la sociedad, nuestros socios y Vattenfall con un futuro carbono neutral. Al mismo tiempo, subraya nuestra ambición estratégica de acelerar la vida libre de fósiles con el poder de las energías renovables”  afirmó Helene Biström, directora del área comercial de viento en Vattenfall.

La inauguración marca la posición de Vattenfall como el mayor proveedor de energía eólica marina en Dinamarca, cubriendo más de la mitad de la capacidad instalada. Además de Kriegers, Flak Vattenfall opera Horns Rev 1 (en copropiedad) y Horns Rev 3, que se inauguró en 2019. Además, el proyecto Vesterhav Syd & Nord se encuentra en una etapa de desarrollo maduro y está programado para estar operativo a fines de 2023. .

Kriegers Flak será atendido desde el puerto de Klintholm en la isla de Møn.

Datos de Kriegers Flak

– Kriegers Flak tiene una capacidad de producción de 604 MW
– El parque eólico marino puede cubrir el consumo eléctrico anual de aprox. 600.000 hogares daneses
– Kriegers Flak aumentará la producción danesa de energía eólica en un 16%
– Las 72 turbinas eólicas tienen cada una una altura total de 188 metros.
– El parque eólico está ubicado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa danesa.
– El parque eólico tiene una superficie de 132 km2 y se han tendido unos 170 kilómetros de cables submarinos.