Lara: Chavistas se quedan con el agua de las cisternas habilitadas por la Alcaldía y la Gobernación

Lara: Chavistas se quedan con el agua de las cisternas habilitadas por la Alcaldía y la Gobernación

La crisis del agua que se vive en el estado Lara se ha intensificado en los últimos días, situación que ha puesto en aprietos a más de uno, pues la mayoría no posee recursos económicos suficientes para pagar una cisterna, cuyo costo oscila entre $50 y $70.

Por: Corresponsalía La Patilla





Los barquisimetanos han denunciado que los camiones con agua que mandan desde la Alcaldía de Irribaren o de la Gobernación del estado Lara son para unos pocos privilegiados, entre los que se encuentran los llamados “manzaneros”, quienes son los miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) que, entre otras funciones, son los encargados de repartir el agua en las diferentes casas.

María Morales, residente del sector Brisas del Aeropuerto, comunidad ubicada en el oeste de Barquisimeto, denunció que quienes están encargados de distribuir el agua entre los vecinos fueron escogidos bien sea por su afiliación política o por amiguismo.

Esta situación ha afectado no solo a la señora Morales, quien tiene 77 años y un nieto recién nacido que debe cuidar, sino a más de 500 familias que residen en la zona. Por eso salieron a protestar, ya que no soportan tantos días sin agua y sin respuesta de los organismos responsables de solventar esta situación.

Ligia Pérez, también vecina de la zona, afirmó que ellos no pueden con esta situación, porque la mayoría de los habitantes del sector cobran sueldo mínimo, es decir, Bs. 7 millones, y llenar un tanque de 120 litros les cuesta $3, monto que deben pagar cada dos días.

“El que compra agua, no puede comprar comida. Esperamos que nos resuelvan esto, pues las próximas acciones será trancar la calle. No podemos esperar más y los manzaneros no buscan cisternas gratis para toda la comunidad, pero para ellos sí consiguen el agua gratis”, denunció.